salmo 117

SALMO 117

Es el salmo más breve y es el capítulo más corto de la Biblia. “pero también es el más grandioso en su expresión de alabanza.”

Esta es una profecía, donde dice que los gentiles estarán con los judíos adorando a un mismo Dios, lo dice la palabra en JUAN 10:16 “TAMBIÉN TENGO OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE REDIL; AQUÉLLAS TAMBIÉN DEBO TRAER, Y OIRÁN MI VOZ; Y HABRÁ UN REBAÑO, Y UN PASTOR”. Jesús menciona que él tiene otras ovejas que van a adorar con las que ya están.

PUEBLOS TODOS ALABADLE, es un mandato, que todas las naciones debemos alabar a Dios

Algunos piensan que pueblos todos se refieren al pueblo judío solamente, pero la cita que hace Pablo del Salmo 117:1 en Romanos 15:11 Y OTRA VEZ: ALABAD AL SEÑOR TODOS LOS GENTILES, Y MAGNIFICADLE TODOS LOS PUEBLOS” nos lleva a pensar que este es un llamado a todas las naciones.

2 PORQUE HA ENGRANDECIDO SOBRE NOSOTROS SU MISERICORDIA.

El versículo no dice porque él ha tenido misericordia, dice se ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, el sacrificio en la cruz fue la muestra más grande de su misericordia, no nos merecemos, cuando vivimos momentos difíciles es cuando más se engrandece su misericordia, cuando perdemos un ser querido, perdemos el trabajo, hijos en drogas, problemas en el hogar.

Y FINALIZA DICIENDO: LA FIDELIDAD DE JEHOVÁ ES PARA SIEMPRE. ALELUYA.

Debemos alabarlo por su eterna fidelidad, es el único fiel es el que nunca nos traicionaría, La fidelidad de Jehová es para siempre: podemos confesar a nuestro amigo fiel todos nuestros secretos, hay cosas que no podemos confesar a nuestro esposo(a) a nadie solo a Jesucristo y sea lo que sea el sigue amándonos y sigue siendo fiel.

Alabemos siempre a Dios no por lo que ha hecho, simplemente porque es DIOS, porque somos sus criaturas, fuimos creados para alabarle, hay muchas razones para alabarlo. Amén

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: