fotogarfia

Escritor indio nacionalizado inglés, ha presentado en España su última novela "Dos años, ocho meses y veintiocho noches". Rushdie, que llegó a ser condenado a muerte por el ayatolá Jomeini, no se va a librar nunca se estar en el centro de la diana ya que Irán ya ha llamado al boicot a la Feria del Libro de Fráncfort por la presencia de este escritor en la rueda de prensa de la presentación. No obstante, Rushdie se siente un hombre libre y este nuevo libro es un cuento de hadas que nada tiene que ver con el que estuvo a punto de costarle la vida y que ya lo considera un contratiempo del pasado.

fotogarfia

Salman Rushdie nació en Bombay en 1947 pero dejó su país para trasladarse a Reino Unido en 1961 donde estudió en la facultad de historia de Cambridge. Su interés por la religión y la historia musulmana le hizo adquirir muchos conocimientos donde basar su idiología política. Siempre preocupado por las circunstancias de su país  y otros en en situaciones parecidas donde la historia de la colonización se superpone a la cultura autóctona.

fotogarfia

"Hijos de medianoche" fue el libro que le dió a conocer y que alcanzó fama internacional, galardonado en Estados Unidos y Reino Unido y donde explica los avatares de la India desde la proclamación de la independencia. Su segunda novela en 1983 "Venganza" se centra en otro país, Pakistán. 

Cuando en 1989 publicó "Versos Satánicos", su voz contestataria se vió amenazada ya que el libro se consideró una blasfemia por el ayatolá Jomeini que dictó orden de ejecución a toda la población musulmana del mundo. Rushdie ha vivido con cierto aislamiento y con protección policial. Con este su último libro ha querido regresar a la fantasía, como cuando leía "El Mago de Oz" y otros libros que le hacían soñar. No obstante, en una de sus últimas entrevistas afirma que la religión fanática es uno de los grandes monstruos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: