Paro laboral.

Ni que decir tiene que en nuestro día a día nos enfrentamos a situaciones muy difíciles, más si cabe, cuando hablamos del día a día del paro laboral. 

Nuestro estilo de vida se ve truncado cuando nos vemos inmersos en una muy difícil situación laboral, es decir, cuando no podemos esperar llegar a final de mes y nuestros objetivos diarios se ven truncados. Sufrimos un cambio de vida muy brusco y es que se ven afectados no sólo las relaciones sociales y convivencia familiar, sino que también nuestros horarios, responsabilidades e ingresos a la unidad familiar.  Todo comienza con la sensación de extrañeza, es decir, el porqué me está ocurriendo esto aquí  y ahora, te invade una senación de incertidumbre e inseguridad que no te deja pensar con claridad y a medida que pasa el tiempo, llega la frustración, la desesperación, preocupación por el cómo hacer frente a los gastos y lo que es peor.., la inestabilidad emocional.

Comienza con reinventarte, es decir, la motivación en tu día a día es lo más importante, no debes esperar a que llamen a tu puerta y es que debes salir y enfrentarte cuanto antes a la situación. Sé que es fácil de decir y complicado de hacer, pero sé de lo que te hablo. Por ello, debes:

- Elaborar una lista de OBJETIVOS realistas.

- Elaborar un plan de actividades diarias, tanto actividades físicas como horarias, es decir, debes continuar con las rutidas de levantarte temprano e invertir dicho tiempo matutino en cambiar y buscar nuevas actividades que realizar.

- Invierte tiempo en la búsqueda activa de empleo, es decir, ya sean a través de redes sociales como prensa escrita, llendo a empresas o usando el boca a boca.

- Céntrate en el aquí y ahora, no tengas pensamientos negativos y es que estos te irán destruyendo poco a poco. Sé positivo y que la adversidad sea tu fortaleza.

- Gestiona tus esmociones, es decir, emplea tiempo en actividad física, relajarte, disfrutar de las pequeñas cosas, estar con tu familia,...

Lo más importante es que vas a necesitar tiempo para adaptarte a tu nueva situación, no nos engañemos, es dura y desesperante, pero debes evitar los pensamientos negativos e invertir tiempo en tu NUEVO ESTILO DE VIDA.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: