mi escritorio

El salar de Uyuni

Este mar de sal, Uyuni, es el reducto de épocas inmemoriales en las que el mar cubría la tierra.

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal junta del mundo, cuneta con una superficie de 10.582 k, y está situado a unos 3.650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes.

El salar de Uyuni es una de las mayores reservas de litio en el mundo, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

mi escritorio

Majestuoso Salar de UYUNI, en Potosi, Bolivia.

Cuentan las leyendas que la Pachamama supo como recrear los paisajes andinos, paisajes surrealistas que jamás se han vistos, donde una fina capa de agua sobre la blanca sal brinda uno de los espectáculos naturales más hermosos con el reflejo del cielo en el salar hace que únicamente la gravedad pueda servirnos para diferenciar el cielo de la tierra.

mi escritorio

El salar de Uyuni y sus curiosidades

Uno de los más impactantes efectos, es debido a su gran tamaño, el alto porcentaje de superficie lisa y la alta reflectividad, que sucede cuando la cubierta de agua que lo cubre durante una época del año baja, la superfície del salar de Uyuni trabaja hasta cinco veces mejor para la calibración de satélites que la utilización de la superficie del océano.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: