Salamanca, ciudad universitaria.

Salamanca es una ciudad de Castilla y León que se encuentra en España al lado de portugal. Si algo que caracteriza a esta ciudad es su universidad, millones de estudiantes todos los años eligen como detsino esta ciudad para iniciar sus estudios.

La población es de 154 mil habitantes, su universidad es la más antigua de España, y su fachada te obliga cuando vas a buscar aquella famosa rana.

La ciudad recibe multitud de turistas que deciden visitar no solo la universidad, sino también su plaza mayor de estilo barroco,  las catedrales,...Esta ciudad declarada patrimonio de la humanidad cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales, la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores.

Los universitarios hacen de esta ciudad, una ciudad muy juvenil y con mucha vida. Salamanca se caracteriza por sus fiestas, de las que la nochevieja universitaria llega a conocerse en todo el mundo, desplazandose multitud de gente hasta la ciudad en el día señalado.

 

Salamanca

La ciudad bañada por el rio tormes, presenta numerosos hoteles. Los hoteles de al ciudad albergan turistas durante todo el año, y los puedes encontrar muy ecónomicos si decides visitar algun amigo que este estudiando en esta ciudad.

Desde los hoteles situados en la calle Toro, en al calle de la rúa mayor hasta aquellos que se encuentran cruzando el río te permitiran alojarte en Salamanca. Es una ciudad tranquila, y muy jovial

salamanca hoteles

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: