Sala-din de Andrew Osmond es un libro de politica ficción, en el que se nos plantea como partiendo de un pequeño cambio en una situación real, como puede cambiar toda la historia. SALA-Din es la historia de un segundo Saladino, un árabe palestino, que quiere firmar la paz con el pueblo de Israel, por la década de los setenta.

Esta historia comienza en el año 1972, y su punto de partida son las olimpiadas de Alemania, todo empezó en la mañana del martes cinco de septiembre, cuando un grupo de ocho árabes, armados con granadas y rifles plegables Kalashnikov, entro en la ciudad olímpica de Munich.

Como todos saben los atletas israelíes murieron junto a varios de los terroristas palestinos y varios policías alemanes. En un campamento próximo a Beirut, el hombre llamado Sala-din, y un oficial francés de la ONU, contemplaban las expresiones de alborozo de los palestinos allí reunidos, una gran demostración de odio. Una multitud jubilosa danzaba a su alrededor, pero los dos hombres observaban como las mujeres miraban al cielo, en espera del ataque aéreo que traería las represalias.

Sala-din como cualquier árabe partidario de la negociación con el estado de Israel, se sentía abrumado por la matanza de Munich. El tenia un plan para competir con un plan, una acción cuyos efectos públicos pudieran competir con las tácticas terroristas de Septiembre Negro, necesitamos un hombre, un profesional en quien podamos confiar, le dijo al francés.

Numerosas organizaciones sionistas, se lanzaron a la persecución de Zeti, el hombre detrás del atentado de Munich, pero ya había huido a Oxford, donde había buscado refugio, junto al profesor Bassam Owdeh, palestino que ejercía en esa universidad.

Lo que Sala-din planeaba era un acto de sabotaje, una explosión repentina, concienzuda. La experiencia requerida no era fácil de encontrar entre los guerrilleros palestinos, cuya lealtad a los ideales que representaba Sala-din, les hacia sospechosos desde un primer momento.

Para dirigir y organizar esta acción, necesitaba un hombre en quien pudiera confiar. Y si no era palestino mucho mejor, ya que seria mas difícilmente detectable por los judíos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: