Sal de tu zona de comodidad y ten éxito en tu vida.

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Sal de tu zona de comodidad y ten éxito en tu vida. 

Salir de la zona de confort es la única forma de avanzar en nuestro desarrollo personal. Por desdicha creer en nosotros mismos y tener confianza no es algo que nos hayan enseñado de pequeños, normalmente el ambiente nos ha hecho depender demasiado de las opiniones ajenas como también del éxito rápido y sin esfuerzo.

Si bien este es el lugar donde se siente comodidad y tranquilidad, también es un espacio que impide a las personas crecer, lograr sus metas e imponerse nuevos límites para avanzar.

Los seres humanos tenemos una capacidad increíble para acostumbrarnos a cosas. Se dice que una vez hacemos algo por algunos días consecutivos se convierte en una costumbre. Este tipo de rutina ya sea voluntaria o inconscientemente se convierte en una “Zona de confort “o “Zona de comodidad”

Una prueba de que nos gusta la rutina es que probablemente estés leyendo esto desde la misma silla que todos los días utilizas tu computadora, o teléfono. Estoy casi seguro que cuando estabas en la escuela tenías una silla favorita y aunque nunca el maestro o maestra te la asigno a ti oficialmente, para ti era TU silla y te molestaba si alguien tenía el atrevimiento de utilizarla.

Tu zona de confort puede limitar tus capacidades y hacer que abandones tus sueños y metas, o puede estimularle a grandes cosas. De hecho, tu zona de confort puede determinar tu personalidad y potencial para el éxito.

Si deseas ampliar tu zona de confort, puedes condicionarte mentalmente para estar cómodo en situaciones nuevas para que puedas superar la ansiedad, lograr tus metas y cumplir tus sueños.

Cada vez que intentes hacer algo por primera vez, estarás obligado a sentirte un poco incómodo. Todos estamos condicionados para luchar contra el cambio y permanecer en nuestras zonas de comodidad. Tendrás que recordarte que sólo tú puedes empujarte para poder salir de la caja.

Si quieres ver cambios radicales en tu vida sal de tu zona de tranquilidad, comodidad y confort ten iniciativa para hacer las cosas, no esperes a que otros hagan las cosas por ti.

Sé paciente, se consciente de las limitaciones autoimpuestas, y prueba cosas en pequeños pasos a la vez. De esta manera tu zona de confort se expandirá a un ritmo gradual, cómodo, y tus miedos y ansiedades se desplomarán a medida que adquieras experiencia positiva.

Decidir salir o no de nuestra zona cómoda depende mucho de cada uno, de nuestra forma de ser, de nuestras ambiciones e ilusiones, de nuestras ganas de experimentar cosas nuevas, del afán de superación y de querer más emoción en nuestra vida.

Dios espera que nosotros conquistemos nuestros temores y que venzamos nuestro desánimo, para que podamos ver la manifestación de Su gloria, poder y gracia en nuestra vida, y en la vida de quienes nos rodean. Pero si no estamos dispuestos a movernos al lugar que Él nos guía, si no estamos dispuestos a abandonar nuestra zona de comodidad, conquistar nuestros temores, entonces no sabremos reconocer las oportunidades que Dios nos da para cumplir su propósito.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: