El salero es un utensilio que no puede faltar en una mesa española pues somos muy dados a sazonar los alimentos aunque ya estén condimentados con sal en su origen. Nuestro paladar se rebela y protesta cuando encontramos los alimentos en los platos sosos y no somos capaces de consumirlos sin echar mano del salero para dejarlos a nuestro gusto, mejor dicho, al gusto de nuestro paladar que protesta. Lo que muchas veces no sabemos (o no queremos saber) es que este sencillo gesto nos puede perjudicar mucho más de lo que parece.
Una de los síntomas que produce la sal es la retención de líquidos en el cuerpo humano y esto se nota en la hinchazón de los pies, manos u otras partes del cuerpo. Cuando se retienen demasiados líquidos aumenta la presión arterial y esto daña al hígado, crea problemas renales y a largo plazo puede crear problemas cerebrales. Se aconseja tomar 4 gramos diarios de sal, todo lo que sea superar esta cantidad va a perjudicar el buen estado de salud.
Cuando se produce un aumento se la presión arterial con frecuencia se sufre de dolor de cabeza y en ocasiones sangrado de nariz. Cuando esto ocurre hay que consultar con el médico ya que si no descubre otras enfermedades aconsejará disminuir la sal en las comidas y algo a tener muy en cuenta cuando se consumen precocinados es leer las etiquetas ya que la mayoría contienen sal y esto también hay que tenerlo en cuenta. Así mismo los productos enlatados, el kétchup, pizzas congeladas, etc, la mayoría contienen sal y esto hay que controlarlo.
En realidad deberíamos tomar todos los alimentos sin sal pero como esto no lo tolera nuestro paladar acostumbrado al perfecto sazonado de los alimentos, si podemos disminuir poco a poco la cantidad diaria y de esta forma ir acostumbrando al paladar a ingerir menos sal ya que nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
Me parecen unos consejos muy acertados, la sal hay que evitarla, como el azúcar, los alimento suelen tener suficiente. Saludos
Hay que acostumbrase a lo que al final los médicos nos van a censurar. Saludos
Hay que tener mucho cuidado con la sal y no abusar de ella... Saludos.
La comida menos sana es la que más gusta. Es ley de vida.... Saludos.
Alimentos blancos: harina refinada, sal y azúcar. Según la dra Odile Fernandez, son un veneno.
Yo cada día procuro poner menos. Saludos
Lo de la sal de la vida queda gracioso, pero es dañina......... Saludos
Acertado goo. Saludos
si verdaderamente hay que evita el alto consumo de la sal, es muy dañina a la salud.
No hay que pasarse con la sal, pero a veces no depende solamente de lo que cocinamos nosotros. Saludos
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados