LA GRAN IMPORTANCIA DE REDUCIR EL CONSUMO DE SAL


Todas las personas que tienen la fortuna de no sufrir de hipertensión, o que no cuentan con familiares o conocidos que sufran de ese mal, a menudo piensan que comer grandes cantidades de comida salada no es un motivo que deba causar preocupación. La gran mayoría de nosotros no somos conscientes de la cantidad de sal que ingerimos a diario en nuestros alimentos. Las encuestas de salud descubrieron que en el año 2010, alrededor de 2,3 millones de personas murieron en todo el mundo a causa de enfermedades del corazón, cantidad que quizás podría haberse reducido dándole mayor difusión a los peligros que acarrea el consumo excesivo de alimentos altos en sal.

En una conferencia científica celebrada por la Asociación Americana del Corazón, este problema global se puso sobre la mesa de discusiónn y se analizó con gran profundidad. Considerando que la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) fijó la ingesta diaria de sal a 2 gramos, la Asociación Americana del Corazón fue más allá y recomiendó un consumo de sólo 1,5 gramos de sal al día .

Se encontró que en nuestra época, una persona promedio consume más de 4 gramos de sal por día. Así que puede entenderse con suma facilidad que estamos pasando por una fase crítica. Muchos de nosotros somos amantes de la comida rápida, comida chatarra y alimentos procesados, ​​y esa es una de las principales razones por las que en años recientes se ha observado un aumento dramático en el consumo de sal.

Un consumo saludable de sal

Aunque los científicos del Instituto de la Sal aprovecharon para presentar los resultados de sus observaciones con respecto a la deficiencia de sodio en el organismo humano y todos los riesgos que acarrea, también estuvieron de acuerdo en que la ingesta diaria de sal no debe de ser mayor a 2 gramos.

Por lo tanto, para poderse mantener dentro de los niveles adecuados de consumo de sodio, es importante reducir lo más que se pueda la ingesta diaria de comida rápida, comida chatarra y de todo tipo de alimentos procesados. El consumo de pepinillos, papas fritas, papad ( comida de la India ), frutos secos y muchos otros sabrosos alimentos del mismo estilo, debe reducirse al mínimo si uno desea mantenerse sano y en forma por varios años. A esos alimentos que se preparen con poca sal se les puede agregar un poco de jugo de limón para mejorar su sabor.

Es importante reducir el consumo de sal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: