SAL BUENA O MALA

Cuando uno está en la decisión de bajar de peso, descubrimos y utilizamos miles de dietas, en las cuales comenzamos a eliminar alimentos uno tras otro. Entre ellos está la SAL, creyendo que eliminando la sal se acabaran todos nuestros problemas, tanto de salud como de gordura.

En parte es cierto ya que cuando utilizamos la sal en exceso solemos tener muchos problemas de salud y de estética, solo por mencionar son las celulitis y la retención de agua. En verdad creo que para tener una buena alimentación la clave está en una dieta saludable, y hay que bajar algunos malos hábitos alimenticios; pero también es cierto que no es necesario quitarnos por completo todo aquello.

No es cierto que una dieta sin SAL y en la que se beba mucha agua nos ayudara a tener mejor salud y un mejor cuerpo. Ya que la sal viene siendo un punto importante en nuestra salud.Cuando uno está en la decisión de bajar de peso, descubrimos y utilizamos miles de dietas, en las cuales comenzamos a eliminar alimentos uno tras otro. Entre ellos está la SAL, creyendo que eliminando la SAL se acabaran todos nuestros problemas, tanto de salud como de gordura.

En parte es cierto ya que cuando utilizamos la SAL en exceso solemos tener muchos problemas de salud y de estética, solo por mencionar son las celulitis y la retención de agua. En verdad creo que para tener una buena alimentación la clave está en una dieta saludable, y hay que bajar algunos malos hábitos alimenticios; pero también es cierto que no es necesario quitarnos por completo todo aquello.

No es cierto que una dieta sin SAL y en la que se beba mucha agua nos ayudara a tener mejor salud y un mejor cuerpo. Ya que la SAL viene siendo un punto importante en nuestra salud.

SALUD SAL

Según el Doctor Duarte especialista en medicina Unani, explica que las enfermedades como Alzhéimer y Parkinson tienen entre sus causas una dieta poco balanceada y en las cuales se eliminan nutrientes básicos para el ser humano.

Es verdad que bajar el consumo de SAL en muchas ocasiones es una opción acertada, ya que prevenimos algunos problemas de salud; como renales, gástricos y cardiovasculares y es sumamente básico en aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o de insuficiencia renal, pero también es importante conocer el otro lado de la moneda. Reducir el consumo de SAL en personas con presión arterial normal y dieta sin exceso de sodio no tiene ningún efecto positivo e incluso podría ser perjudicial, ya que desciende en menos de un 1% la presión arterial y esto incrementa como efecto secundario el nivel de renina y aldosterona, hormonas que favorecen la retención de sodio en el riñón, generando un incremento en las enfermedades cardiovasculares.

SAL MALA

Investigaciones recientes muestran que si bien un consumo excesivo de sodio provoca un mayor riesgo de enfermedades del corazón, también lo es el consumir un bajo nivel de sodio diario; ya que quienes tomen una cantidad menor a 3 gramos de SAL al día, tienen un fuerte riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca, problemas cardiacos. Ya que 3 gramos de sal es equivalente a 1200mg de sodio en un día, cantidad que solo con un poco de SAL añadida sumando a lo que aportan los alimentos naturales y frescos, es superada.

En definitiva, al parecer ningún extremo es bueno, ni muy poco sodio, ni en exceso; lo ideal es consumir cantidades moderadas de sodio a diario para prevenir todo tipo de problemas asociados con la indigesta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: