El Sagrado Arte de Escuchar

El Sagrado Arte de Escuchar


El Sagrado Arte de Escuchar (The Sacred Art of Listening), escrito por la gran autora y oradora estadounidense, Kay Lindahl, es un trabajo fantástico que refleja fielmente la necesidad imperiosa que tenemos los seres humanos de volver a escucharnos, pero desde un punto de vista más espiritual.

El Sagrado Arte de Escuchar comienza con una pregunta tan simple como fundamental: ¿Alguna vez has estado involucrado en una conversación donde realmente sentiste que te escuchaban, donde realmente sentiste que la persona con quien estabas hablando entendía lo que estabas tratando de decir, donde no te sentiste juzgado, ni menospreciado, ni ignorado en lo más mínimo? Suena un poco como un sueño ¿no?

Kay Lindahl, en su libro, El Sagrado Arte de Escuchar, nos muestra la cruda realidad sobre la forma en que nos comunicamos diariamente: A veces parece que la mayoría de las conversaciones son una verdadera pérdida de tiempo. Tratar de llenar un silencio incómodo con una pequeña charla parece ser un pasatiempo para muchos de nosotros. En consecuencia, cuando realmente mantenemos una conversación que vale la pena, terminamos esperando a que la otra persona se calle para que podamos exponer nuestro punto.

Nunca se nos cruza por la cabeza que estamos perdiendo más de la mitad de los diálogos y toda la experiencia que podemos sacar de ellos. No creo que la verdadera comunicación tenga que ser una fantasía descabellada, afirma Kay Lindahl en El Sagrado Arte de Escuchar.

De hecho, después de leer El Sagrado Arte de escuchar uno siente más que nunca que debe hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conectarnos de verdad y hacer buen uso de cada una de las palabras que compartimos diariamente. La idea es muy simple: escuchar de verdad cuando otros hablan. Poder hacer esto te llevará sin dudas un tiempo y un poco de práctica, pero te garantizo que el esfuerzo bien vale la pena.

El Sagrado Arte de Escuchar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: