Harry Potter es sin lugar a dudas una de las mejores sagas en los últimos tiempos. Su escritora JK Rowling nos adentro en un mundo mágico de la mano del pequeño niño de cabello negro y su misteriosa cicatriz en forma de rayo. Muchos de nosotros crecimos junto a estos personajes durante la publicación de cada libro - Si, hablo del libro- porque a pesar de que las películas basadas en los libros también fueron muy aclamadas y económicamente rentables, nada se compara con leer las aventuras de Harry Potter y sus amigos a través del papel y la tinta. no hay mejor manera de pasar el rato que con un buen libro que te lleve a explotar tu imaginación a través de cada palabra como lo hizo toda la saga de Harry Potter.

 Jk Rowling desde mi punto de vista supo como llevar una historia con mucha connotación infantil, pero a la vez con temas tan profundos que dejo a mas de un adulto quemandoce las pestañas ante la aparición de cada nuevo libro de la saga, además de la forma en que nos presentaba nuevos personajes y los sumergía en el mundo magico lleno de sorpresas de Harry Potter. La forma en que dejo "claves" en cada libro y la manera en la que las unio en Harry Potter y las Reliquias de la muerte fue tan impresionante que mas de uno releyó los libros para aclamar tan maravilloso desenlace  e impresionarse ante la imaginación sin precedente de esta aclamada escritora. Aquí les dejo un resumen de los primeros 2 libros de la saga:

  • Harry Potter y la piedra filosofal: en este primer libro de la saga Harry Potter de solo 11 años de edad descubre que es un mago y que pertenece a este mundo, que sus padres murieron a manos de el tenebroso Lord Voldemort mejor conocido como El que no debe ser nombrado y no en un accidente de transito como sus tíos (muggles que no poseen magia) les habían echo creer. aquí Harry Potter conoce las maravillas del mundo mágico, como el ande 9 3/4 que lo llevaría hacia los impresionantes terrenos, estructuras y misterios de la escuela Hogwarts de magia y hechicería; donde conoce a sus mejores amigos Ron Weasley, de sangre pura pero llamados traidores de sangre por los magos malvados que creen en los ideales del malvado Voldemort, y Hermione Granger Bruja de familia muggles, llamada de mala manera Sangre sucia  por los magos malvados llamados Mortifagos. en este libro la historia se basa en el encuentro entre harry Potter y Lord Voldemort 10 años después de que despareciera, Harry con ayuda de sus amigos logra evitar el resurgimiento del que no debe ser nombrado evitando que tenga en su poder la piedra filosofal. cave destacar que en este libro JK Rowling demostró el poder de la amistad y la fidelidad hacia nuestros propios ideales, ademas de la forma en describir magníficos paisajes y personajes que nos dejo pegados a las paginas.
  • Harry Potter y la cámara secreta: En este libro Jk Rowling nos muestra nuevos personajes y un sin fin de inesperadas situaciones como fue el caso de la presentación de Dobby el elfo domestico que pertenece a la Familia Malfoy, el auto volador, el sauce boxeador y aragot la araña criada por el guarda bosque de hogwarts Hagrid, pero el mas importante de todos fue la aparición del Monstruo de la cámara secreta de Slytherin, que mataba a sangres sucias, ya que este mago no creeia que los magos o brujas hijos de muggles deberían ser educados en el mundo mágico. En este libro  Harry y Ron tienen que resolver el misterios sin ayuda de la sagas Hermione ya que resulta víctima del Monstruo y también de salvar a Ginny, la hermanita menor de Ron que en este libro inicia su primer año en Hogwart, sin saberlo estuvimos ante la aparición del primer Horrocrux que Harry Potter destruyo los cales son nombrado en su totalidad en el libro 6 Harry Potter y el príncipe mestizo, evitando nuevamente el resurgir de Voldemort y compartiendo situaciones peligrosas con Ginny Weasly que a la final seria el amor correspondido del pequeño mago HARRY POTTER.

Harry Potter

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: