Saga canción de hielo y fuego

 

La Saga Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martín. La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de best sellers del New York Times tras su publicación.

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de los personajes. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco puntos de vista, incluyendo ocho personajes que sólo han aparecido una vez.

Los títulos publicados hasta ahora son:

  1. Juegos de tronos (1996)
  2. Choque de reyes (1998)
  3. Tormenta de espadas (son dos volúmenes, 2000)
  4. Festín de cuervos (2005)
  5. Danza de dragones (2011)

Y sus dos futuros títulos:

  • The winds of the winter
  • A dream of spring

Estos últimos aún no están redactados.

Además esta saga de libros esta adaptada a Juegos de Rol, televisión, juegos de tablero, y próximamente también saldrá el videojuego.

 

Espero que se animen a leerse esta maravillosa saga que yo me estoy leyendo. En la saga canción de hielo y fuego, al contrario que en los libros de tolkien en los que esta desapareciendo la magia, en esta la magia esta empezando.

 

Un saludo a todos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: