Molek era un dios fenicio y cartagines al que para aplacar su ira, se le ofrecian en sacrificio niños, que morian abrasados. Los pueblos que los rodeaban consideraban a MOLEK, un dios crúel que exigia la vida de los más indefensos.

En la localidad de Kiruna, una localidad construida alrededor de una mina, en 1914 se espera a la nueva maestra, Eline Petersson, joven y llena de esperanza e ilusión. Inicia una relación amorosa con el gerente de la mina, de la cual nace un niño, y se desencadenan una serie de sucesos que llegan hasta hoy.

Un grupo de cazadores va en busca de un oso que ha atacado en una casa, y después de matarlo y al abrir su estomago encuentran restos humanos. Meses después una mujer de Kiruna nieta de la maestra y el contable, aparece salvajemente asesinada con una horca, todo su cuerpo lleno de marcas de pinchazos. Su nieto Markus de siete años, ha desaparecido.

La fiscal Rebecka Martinsson, acude la primera a la escena del crimen, con su vecino Sivving, amigo de la mujer asesinada y el policía Kirster Ericsson, que con la ayuda de sus perros encuentra al niño escondido. Markus se refugia en Kirster que pasara a cuidarlo, hasta que se encuentren parientes que se hagan cargo del niño.

El fiscal Von Post, logra quitarle el caso a Rebecka de una manera no muy limpia, y esta enfadada se coge unas vacaciones, que aprovecha para investigar por su parte a esta familia, en la que todos sus miembros han muerto de manera sospechosa desde Eline Petersson que murió asesinada.

Su investigación particular sigue y se encuentra con que todos han muerto asesinados, aunque algunas muertes están disfrazadas de accidentes. Marcus es objeto también de un atentado, parece que alguien quiere muertos a todos los descendientes de Eline y el gerente.

Será una venganza del pasado, un secreto oscuro qie parece exigir el sacrificio de Markus a Molek, o hay algo más sórdido que esta detrás de todas estas muertes.

Rebecka avanza por la historia de esta familia, descubriendo que el móvil es más común de lo que pueda parecer. La avaricia es la que exige la muerte de Markus, no un ficticio Molek.

Sacrificio a Molek es la última obra publicada por la escritora escandinava Asa Larson, y con Rebecka Martinsson de protagonista. Sacrificio a Molek tiene como escenario Kiruna en dos épocas bien distintas.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: