Todos en el mismo saco

Cuando una persona comete un delito o realiza un acto inapropiado, tanto la sociedad como los políticos meten en el mismo saco a las personas de su entorno, aunque estas desconozcan lo que ha hecho

Esta forma de pensar y actuar, provoca un daño irreparable en aquellas personas que nada tienen que ver con lo sucedido. Es cierto, que la persona que ha obrado mal, ha hecho algo terrible, pero eso no quiere decir que los demás también lo hayan hecho.

Tanto la política como la sociedad meten a todos en el mismo saco

Existe una tendencia generalizada a tratar a todos por igual, y ese es el principal error. Se centran en una igualdad que no existe, o tienen equivocado el concepto. Una cosa es que  las personas sean iguales sea cual sea su color, sus creencias o su ideológia, que en ese aspecto sí deben ser tratadas con total igualdad, y otra es que todas las personas tengan el mismo comportamiento y forma de actuar.

Tanto la política como la sociedad, se obcecan una y otra vez en cometer el mismo error. Y consiguen que quien no ha hecho nada reprochable se sienta como el responsable principal de lo sucedido.

Un delito o un mal comportamiento , no tiene nada que ver con un grupo de personas, siempre hay un cabecilla y ese es él auténtico reponsable  de lo sucedido.

Hay más circunstancias

Algunas personas, ya sea por su comportamiento, o porque en alguna ocasión hayan sido señaladas por algo, están predispuestas a estar siempre  bajo la lupa de los demás, cada vez que tiene que hacer frente a algún tema quqe genera interés.

Pero, en realidad hay una inmensa mayoría de personas que tienen preocupaciones más importantes de las que  preocuparse, por lo que él interés que muestran  por ese asunto es minímo.

Todos en el mismo saco

Y es que no a todo el mundo le resulta agradable eso de poner etiquetas  a un determinado grupo de personas, ya sea familiar, de amistad o laboral. Lo que de verdad les molesta, es que por culpa del que hace mal, el resto  se tenga que ver afectado  y sentir culpable. por algo que no han hecho.

 


 


Todos en el mismo saco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: