fotografia

 Ancestros de los Incas ya recolectaban estas semillas por sus muchas propiedades, las semillas de esta planta desde tiempo inmemorial se han consumido por las vitaminas y minerales que proporcionan buena salud. Planta hermafrodita, produce flores masculinas y después femeninas que en un par de semanas cumplen su cometido y los frutos se desarrollan en unos 4 meses. Primero son verdes y se van volviendo marrones para terminar de color negro.

fotografia

Estos frutos son unas cápsulas de entre 3 y 5 centímetros de diámetro con 4 o más lóbulos que pueden llegar hasta 7. Dentro de estos lóbulos se encuentran las semillas que son de un color marrón oscuro. Las plantas del Sacha Inchi han sido aprovechadas por los antiguos habitantes del Perú desde tiempo inmemorial y se ha mantenido su consumo hasta el tiempo actual que ya se ha ido propagando a otros países donde se comercializa y se produce aceite que es muy demandado. Se vende también en cápsulas, "Plukenetia volubiles", que se consumen como suplemento alimenticio.

fotografia

Sus principales beneficios son los aminoácidos, proteínas, ácido graso omega 3 y vitamina E. También se recomienda tomar una cucharada de este aceite cada mañana en ayunas ya que reduce el colesterol. El aceite de Sacha Inchi se usa también en cocina ya que tiene un sabor y olor muy suave y agradable. También se utiliza mucho en la elaboración productos de belleza, cremas, jabones, etc, donde también se pueden aprovechar sus muchas propiedades.

Muy apropiado para uso externo, se recomienda para pieles sensibles o inflamadas, pieles irritadas o secas y también para los cabellos secos o estropeados.

Esta planta crece en laderas de montañas a los pies de los Andes, en lugares protegidos del viento y la lluvia. Es una planta salvaje pero ahora ya se cultiva en grandes cantidades para obtener buena producción y comercializar las semillas en la Región de la Amazonía.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: