fotografia

La elección del nuevo Papa Francisco hace que muchos católicos se pregunten si el futuro de la Iglesia experimentará nuevos cambios. Durante siglos el Vaticano se ha mantenido firme  con respecto al celibato de los sacerdotes  aunque en numerosas ocasiones se han abierto debates sobre el tema y una gran mayoría de católicos se muestran favorables a que los curas se casen.

fotografia

Según algunos sondeos, algo más del 50% de católicos están a favor del divorcio, del aborto, del matrimonio homosexual, del uso del preservativo y la eliminación del celibato. Muchos de ellos recuerdan que Jesús no exigía a sus apóstoles que fueran célibes y que una de las razones de la gran falta de vocaciones entre los jóvenes de hoy es la exigencia del celibato.

fotografia

Otras opiniones dentro de las comunidades religiosas son que el celibato debería ser opcional y que los sacerdotes pudieran elegir si formar una familia o no. Según una encuesta  entre católicos americanos realizada por el Centro de Investigación PEW, después de que el Papa Benedicto XVI renunciara a su papado, un 58% eran favorables a que los sacerdotes formaran una familia. Una contradicción es que en la actualidad el Vaticano permite a los sacerdotes anglicanos casados que se unan a la Iglesia Católica para ser ordenados sacerdotes, sin embargo, los jóvenes seminaristas católicos deben permanecer célibes.

fotografia

Un alto cargo católico de Gran Bretaña en unas declaraciones a la BBC manifestó que muchos sacerdotes se encuentran con la dificultad de lidiar con el celibato ya que viviendo el sacerdocio han sentido la necesidad de la compañía de una mujer, y que esta es la causa que hace que muchos seminaristas desistan y abandonen la vocación. Muchos son los argumentos que presentan los que tienen una opinión favorable a la eliminación del celibato y la que sin duda es la más importante es que la represión sexual ha llevado a los abusos cometidos por muchos sacerdotes católicos en muchas partes del mundo. ¿Podrá ser que algún día el Vaticano entienda que el celibato es antinatural?.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: