El que en sus inicios fuera vocalista de Héroes del Silencio, inició su carrera en solitario con un gran éxito, tanto en España como en Latinoamérica. Sus inicios en la música fueron cuando aún era un niño de 12 años, que con un dinero que pudo ahorrar, se compró la primera guitarra eléctrica. Formó un grupo con sus compañeros del colegio al que llamaron Apocalipsis. Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, cambió su nombre por el de Enrique Bunbury por ser más comercial. ha tocado la batería, el bajo y fue cantante de varios grupos, entre ellos, Proceso Utópico y Zumo de Vidrio, que fue este último el que luego derivaría en Héroes del Silencio.

fotografia

Para los jóvenes de los 80, Héroes del Silencio fueron los máximos exponentes, y "El Mar no Cesa" se convirtió en disco de platino. Otros éxitos le siguieron, " Flor venenosa", " Mar adentro", etc. Dieron un gran salto en su carrera cuando participaron en un concierto contra el racísmo en Alemania que les llevó a realizar una gira por Austria, Bélgica, etc. Más tarde, con la promoción de "El espíritu del Vino en 1993 se embarcaron en una gira por más de 20 países.

fotografia

Un gran espaldarazo fue cuando el Príncipe Felípe  los recibió en una audiencia y se declaró seguidor de su música. Años más tarde, ya en solitario, ha seguido realizando diversas actuaciones con su grupo de vez en cuando.

"Gran Rex" se grabó durante los conciertos ofrecidos en el teatro Gran Rex de Buenos Aires en 2010 y el séptimo disco se grabó en Texas, producido por el mismo. Son versiones todas ellas de temas latinos de gran éxito y durante su gira presentó el cortometraje "Licenciado Cantinas:The movie". Uno de los temas estrella es "Ódiame" entre los que recopiló a lo largo de sus numeroso viajes por el centro y sur de América Latina.

fotografia

"Licenciado Cantinas" es como un personaje ficticio, con el que Enrique Bunbury se identifica y se funde, para darnos unas versiones inolvidables con su voz tan personal y llena de matices, que difícilmente se pueden dejar de escuchar pues enganchan desde el primer momento.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: