Lápices Sprout biodegrables

Sí a usted, ¿Le gustan las plantas? Pues si es así, no deje de verdad de leer este artículo porque le va a encantar, se lo prometo.

Bien, no mucha gente ha oido hablar del lápiz Sprout, se trata de un lápiz con semilla en su interior, las semillas pueden ser de múltiples tipos la verdad.

De este modo, cuando es demasiado corto para usarse, se puede plantar en casa, en la oficina o en las aulas. Estos lápices tienen una sensación táctil que incluso los mejores lápices mecánicos no pueden igualar. No tiene goma de borrar porque no quieren cometer errores  y tampoco llevan pinturas y colores innecesarios.

El procedimiento es muy simple, la cápsula de la semilla es activada por el agua, una vez que el agua disuelve la cápsula protectora comienza la germinación de la semilla y listo. De hecho el éxito está asegurado ya que han incluido por lo menos 3 semillas en cada cápsula para maximizar las posibilidades de éxito de la germinación.

Características:

  • El lápiz sprout es perfecto para dibujar o escribir, lo cual es fundamental.
  • La mina del lápiz con semilla es una mezcla de arcilla y grafito, no contiene plomo.
  • Son 100% biodegradables.
  • En lugar de tener goma de borrar, llevan semillas. 
  • Con la naturaleza seguro que no nos equivocaremos. Llevan semillas de tomates, flores, cesped y plantas aromáticas como orégano, caléndulas, perejil o albahaca.

¿Por qué el Sprout Lápiz es un Producto Sostenible ideal para la Educación Ambiental?

  • Utilización de materiales biodegradables, no generando residuos de difícil asimilación para el medio ambiente.
  • Reutilización, ya que cuando la vida útil de su uso principal (escribir o dibujar) haya terminado, le daremos otro nuevo uso (agricultura).
  • Sobre todo los niños, recibirán una clase de naturaleza práctica inigualable. Si hay algo mejor que un libro para enseñar como crecen las plantas, es cultivando una.
  • Responsabilidad y disciplina, ya que habrá que controlar los procesos del cultivo, como el riego, con periodicidad.
  • Paciencia y dedicación, ya que como todos sabemos el proceso llevará un tiempo y una atención.
  • El trabajo da sus frutos, y no habrá mayor satisfacción que recoger lo sembrado. Y si la actividad sale mal, será una buena lección para el manejo de la frustración, ya que las cosas no siempre salen como esperamos.
La probabilidad de éxito de la germinación es muy alta ya que cada lapicero contiene varias semillas y su conservación en la cápsula es la apropiada. Es recomendable poner la maceta en la que lo plantemos en un lugar donde tenga una luz abundante.
Todos los packs de lápices sprout vienen con las indicaciones necesarias para que podamos recoger los frutos de lo sembrado. En la siguiente imagen os muestro las instrucciones del lápiz plantable.

 No estoy aquí para engañaros, yo ya he plantado el mio y sinceramente, al cabo de una semana han empezado a surgir los brotes de las semillas.  ¡Alucinante!  Risa

Pueden visitar la página web en este enlace: stourtworld.com

 

medio ambiente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: