Cuenta la antigua leyenda de la Edad Media que un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. El verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso se procuró un "chivo expiatorio", para encubrir al culpable desde el primer momento. El inocente hombre fue llevado a juicio con la certeza de tener escasas esperanzas de escapar al terrible veredicto: ¡La horca!

El juez también comprado, cuidó de dar todo el aspecto de un juicio justo, diciendo al acusado: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras "culpable" e "inocente". Escogerás tu destino". Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: "Culpable". La pobre víctima quien desconocía los detalles, se daba cuenta de la farsa del sistema propuesto. No había escapatoria.

El juez revestido de arrogancia ordenó al hombre tomar uno de los papeles doblados. El ahora reo respirando profundamente mantiene en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon... "pero, ¿qué hizo...?, ¿y ahora...?, ¿cómo vamos a saber el veredicto...?"

El inocente condenado responde:-"Es muy sencillo, y agregó -... es cuestión de leer el papel restante y sabremos el contenido del masticado". Con un gran coraje disimulado, liberaron al acusado y jamás volvieron a molestarlo... (Adaptado de autor desconocido por nosotros)

Estamos iniciando el año 2.011, con la seguridad de vivir momentos de alegría, felicidad, amor, saboreando el éxito y la satisfacción de alcanzar nuestras metas, compartiendo con los seres amados,… pero quizás en ese camino también encontraremos dificultades y astutas soluciones desde la energía de nuestro corazón, pues siempre existirá una salida justa y amorosa.

Evita resignarte a perder o abandonar tan siquiera llegar a intentar. Date la oportunidad de hallar las soluciones. Encuentra fortaleza en Dios y en cada uno de los seres de luz dispuestos por Él para ayudarnos. Apóyate en tus seres queridos, familia y amigos conectando con tu propia esencia y sigue adelante con la certeza de encontrar la mejor opción. Decreta para ti, éste como un excelente año de crecimiento de tu ser, un año de logros y triunfos, de abundancia en todos los aspectos de tu vida.

La energía del universo y la Sabiduría Divina iluminen este día de fe y esperanza

Heidman Janeth Ballesteros Ruiz

Guillermo Velosa Arbeláez

Eliath Javier Pérez Ballesteros

Consultores Motivadores Organizacionales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: