¿Qué son los Bitcoins?

Los Bitcoins son criptomoneda muy diferentes al dinero virtual, debido a que los bitcoins se generan por un algoritmo matemático utilizando bloques de datos que se van estructurando de una computadora a otra dejando una copia exacta en cada bloque de la operación matemática, siendo imposible su alteración o falsificación por la inmediata comparación de las operaciones anteriores; a diferencia que el dinero virtual es controlado por un banco central que emite el dinero electrónicamente.

El valor del bitcoin se establece por el grado de confianza de las personas en su inviolabilidad puesto que nadie lo controla, no depende de un servidor central, es totalmente anónimo, ya que, el poseedor de bitcoins o sus fracciones (Satoshis) lo único que tiene es una dirección de billetera donde se guardan y esa dirección en una secuencia de símbolos y letras única para cada billetera.

Cuando se vende o se compra el bitcoin se ceden esas fracciones de los bitcoins de una billetera a otra, intercambiando la posesión de un usuario a otro, esta es la operación de venta que existe con esta moneda, que un usuario le vende bitcoin a otro a cambio de una divisa especifica ( Dólares, Euros, Pesos, etc).

El intercambio de los bitcoins es muy especulativo porque depende de la oferta y demanda. Esta la producción de bitcoins utilizando sistemas informáticos de alto desempeño o utilizando las computadoras personales como bloques en la operación y a eso se le llama minado.

El origen del bitcoin no está establecido oficialmente, hay muchas teorías que tratan de explicar su origen pero hasta la fecha ninguna puede darse por valedera, solo es cierto que las operaciones de minado e intercambio de bitcoins y sus fracciones comenzaron en el año 2011 con un valor inicial de 24$ y actualmente en septiembre de este año (2017) tiene un valor de 3865,64$ por 1 Bitcoin.

Los Bitcoins se han convertido en el nuevo dolar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: