Personas observando el flujo.

ANALOGÍA DEL RÍO

 

El flujo es todo, esta en todo y es la relación entre todos esos todos; no existe vacío entre el flujo, es una esencia. El flujo es real y al mismo tiempo no lo és. El flujo es la unión existente entre los peldaños de la escalera, los eslabones de la cadena. El flujo es la dirección que sigue la red que nos une provocando unos acontecimientos y no otros, cada persona influye en el desenlace.

Es abstracto, pero esta ahí presente y cada integrante puede ser participe de él, no, es irremediablemente partícipe de él. Destino lo llaman algunos. Pero el destino esta escrito, el flujo se teje y se ramifica en tiempo real. El flujo es como un río en el que cada persona es una gota de agua. Dicho río sigue una dirección, irrefrenable, imperturbable, incansable, vertiginoso, insalvable, inevitable...

Gotas de agua perecerán en las rocas, gotas de agua se perderan en los saltos de un rápido, gotas de agua morirán entre el vapor de la cascada, y otras, en cambio, llegaran al mar.

Una gota de agua, como si de un larguísimo cable que traza el río de principio a fin se tratase, tiene su camino diseñado a partir de la presión que ejercen las otras gotas de agua y el estrecho cauce. Eso es el flujo impuesto por lo que llamamos sociedad, impidiéndonos escapar de esa conglomeración que no nos deja ver fuera de las paredes del río, impidiéndonos tomar diferentes caminos y direcciones.

Llegados a este punto yo te pregunto ¿hasta que punto somos libres?

El flujo nos exime de nuestra libertad y nos aliena, nos hace menos humanos. Sin embargo, y tristemente las gotas de agua nos dejamos llevar por él, nos volvemos cómodamente insensibles.

Y dime... ahora que sabes esto...

¿Que harías si tuvieras la oportunidad de cambiar el flujo?

Poder cambiar el orden de los acontecimientos...

Dirigir las aguas del río a tu favor...

Crear un nuevo cauce dirigido hacia tus objetivos

¿La atraparías o la dejarías escapar?

..............................................................................................................................

Marc Caballer

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: