fotografia

La factura de la luz nos da algunos disgustos y hay indicios de que nos va a dar muchos más pues ni las eléctricas ni el Gobierno parece que estén interesados en solucionar los diversos y enredados tramites que han llevado a esta situación de estar pagando tres o cuatro veces más por la luz que hace un par de años. Por ello no queda más remedio que interesarnos más por estos aparatos que comparten nuestro día a día y que ya nos parece que no sabríamos vivir sin ellos. 

fotografia

CONSUMO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS (Aproximadamente)

1º El calentador eléctrico y el frigorífico son los que más energía consumen y si tenemos un congelador aparte, aun mucho más. El frigorífico al abrirse en las horas puntas del desayuno, comida y cena, produce unos picos que aumentan mucho el consumo de energía por lo que hay que procurar abrirlo lo menos posible. Sobre el calentador eléctrico hay varias teorías pero muchas se alejan de la realidad pues depende mucho del calentador, del lugar donde se encuentra, del aislamiento del termo, etc. Se dice que es mejor tenerlo enchufado todo el tiempo pero si se utiliza mucho, la verdad es que consume más que si se enchufa un rato antes de utilizarlo. También existe un programador de horarios pero hay que mandar que que nos lo instalen y eso también cuesta dinero.

2º Los ordenadores y las televisiones, no lo parece pero se llevan una buena parte de nuestro consumo de luz. Los aparatos con tecnología LED consumen un 25% menos y las pantallas de plasma consumen un 40% más que los otros televisores. Varios aparatos en Stand by consumen como un ordenador, un 7,5% aproximadamente por lo que se aconseja desenchufarlos del todo cuando no se utilicen.

fotografia

fotografia

3º La lavadora consume sobre un 11% de nuestra factura por lo que es preferible usar programas fríos (la mayor parte de la energía se gasta en calentar el agua) También hay que procurar poner la lavadora cuando esta bien llena y mirar el horario que dicen de menos coste.

4º Si se tiene vitrocerámica se aconseja apagarla ante de cinco minutos de terminar de cocinar que es más o menos el tiempo que tarda en perder el calor y esto se notará en el consumo.

5º La plancha es uno de los aparatos que más sustos puede darnos por lo que hay que evitar al máximo el planchado y se aconseja que se estire bien la ropa al tenderla y poner las camisas en perchas que se evita mucho rato de plancha.

fotografia

6º Sobre el lavavajillas, aunque tiene un coste más bajo, hay que usar programas cortos y temperaturas bajas que ayudarán a ahorrar energía pues por poco que sea, todo suma para tener menos consumo.

7º Los hornos y microondas hay que evitar abrirlos cuando aún astán encendidos pues cada vez que se abren pierden un 20% de la energía acumulada y si se tiene encendido el gratén aún mucho más.

Todos los consejos que se puedan recopilar son pocos para controlar nuestro consumo ya que va para largo que se pare la escalada del precio de la luz que parece que se han propuesto que ya no tenga final.

Fuente:

La última subida de la luz.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: