fotografia

Este servicio que fue lanzado en 2004 por Indigo Tecnología Strean, Ltd, se utiliza para detectar los casos donde aparece el robo de contenido de algún artículo o parte de él. También lo utilizan los editores para saber si un contenido antiguo es reenvasado y actualizado como un nuevo trabajo, siendo su origen de un tiempo pasado y original de otro autor. Copyscape tiene servicio gratuíto y de pago donde envían notificaciones por correo cuando aparece algo copiado a los que se acogen a la segunda modalidad. 

fotografia

Copyscape hace uso, para identificar contenidos, de algoritmos que identitican el texto copiado o que se ha modificado alterando el contenido original. Con la proliferación de los blogs, muchas personas roban contenido en internet y lo colocan en su página haciendo ver que son los autores para ahorrarse el trabajo de crear un artículo nuevo o simplemente porque no están capacitados para escribir nada original y se valen de algo tan antiguo como el plagio que por otra parte a existido siempre tanto en la música, literatura, etc.

fotografia

Lo más grave es que hacen que los verdaderos autores se sientan muy mal pues en ocasiones Google comete el error de dar preferencia a un contenido robado y no al original. En todos los casos, lo más conveniente es buscar uno por uno en Copyscape y la máquina nos dirá si hay artículos robados o parte del contenido ha sido alterado pues esto último se suele hacer con frecuencia ya que le cambian el título y parte del contenido dando la apariencia de que es un trabajo nuevo pero que en realidad es un refrito de otro texto que ha sido modificado.

fotografia

Hay casos que Google detecta que es un artículo robado o modificado y entonces ocurre que no lo indexa y en algunos casos muy graves puede ser penalizado. Copyscape es de mucha utilidad para los que nos gusta jugar con las letras pues hay otro servicio, Copysentry, (dentro de Copyscape) que se encarga de escanear nuestra web y manda un email cuando detecta que algo coincide con otro texto.

Fuente:

www.copyscape.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: