Saber y ganar podría desaparecer

Esta mañana he desayunado con esta noticia. Miré el calendario. No, no es el día de los inocentes, tampoco ese raro 29 de febrero, pero incluso así... es un día raro...

El presidente de turno del Consejo de Administración de TVE, Josep Manuel Silva, realizó ayer una difícil comparecencia ante la comisión parlamentaria. Allí anunció un recorte de más de 200 millones de euros en los presupuestos de TVE, lo que implicaría el fin de canales como Clan o Teledeporte, el fin de programas como Saber y ganar o los Documentales de la 2, y una importante pérdida de audiencia en el conjunto de cadenas del grupo RTVE.

El recorte también afectaría a series líderes de audiencia como Cuéntame o Águila Roja, e incluso a los servicios informativos (reconocidos nacional e internacionalmente por su calidad).

Así pues, valga este homenaje para:

Saber y ganar El concurso más veterano de TVE (acaba de cumplir 15 años) es el buque insignia de La 2. Es el programa más visto (llega a superar 1,7 millones de espectadores). Con los recortes desparecería de la parrilla, al igual que los grandes documentales, la columna vertebral de la emisora.

Bob esponja La serie de dibujos animados es la más vista de Clan, el canal infantil de TVE, que emite toda su programación subtitulada. Bob esponja supera los 700.000 espectadores, se emite en varios pases diarios y es la favorita de los niños junto a George de la Jungla.

Deportes TVE no podría comprar los derechos de la Champions, de la selección española de fútbol o la Liga de baloncesto. Algunos derechos vencen este año. También estarían en peligro los deportes minoritarios, que nutren a Teledeporte. Este canal quedaría fuera de juego y podría desaparecer. Quizá los JJOO de Londres sean su despedida.

Plasenjr

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: