fotogarfia

Después de cinco años, el supuesto sudario con el que Jesús fue envuelto se mostrará al público por lo que se espera una gran llegada de peregrinos ya que la "Sacra Sindone", como se llama en italiano esta reliquia recibirá también la visita del Papa Francisco, al que se esperaba en España para el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, pero que ha decidido cancelar la visita por motivos que se desconocen. 

fotogarfia

El alcalde de Turín ha manifestado que este acontecimiento supone mucho trabajo pero que la ciudad está muy preparada para recibir a cientos de miles de visitantes que sin duda reportarán a Turín suculentos ingresos en todos los sectores y muy especialmente en el sector hoteles, restaurantes y alojamientos en general.

Todos los expertos que se han llevado para examinar el sudario, no han podido frenar las dudas por lo que Piero Francino, alcalde de Turín ha manifestado: "Todo el mundo tiene la libertad de expresar lo que piensa y defenderlo". Y es que son muchas las dudas que despierta la Sábana Santa tanto entre los mismos creyentes, los investigadores y los más acérrimos incrédulos ateos.

fotogarfia

El Papa Juan Pablo II en su visita a Turín en 1998 calificó este sudario como "un reto para nuestra inteligencia". La Iglesia de momento no lo califica como una reliquia, sino que lo denomina un icono. Los más fervientes defensores de su autenticidad defienden que cuando fue fotografiado el sudario por primera vez, en el negativo apareció claramente el rostro proporcionado de Jesús.

En contra de esta opinión, se encuentra la de los que piensan que el sudario no apareció hasta el año 1357 en Francia y de antes no hay datos. Además, cuando la Santa Sede autorizó analizar el sudario con Carbono 14, los laboratorios encargados dictaminaron que la tela procedía de entre 1.260 y 1.390 años después de Cristo. No obstante, esto no parece importar mucho a los visitantes, un mito, es siempre un mito. 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: