Síndone Turín

 SÁBANA SANTA:

Días atrás estuve viendo el documental de David Rolfe sobre la Síndone de Turín : "La Sábana Santa. La evidencia científica de la Pasión".  En el mercado español lo distribuye , "Goya Producciones", después de su estreno en los países de habla inglesa. Sin duda que ver este reportaje tan impecablemente realizado les dejará un gran sabor de boca.

Sábana Santa y la ciencia frente a frente.

Las evidencias técnicas de esta investigación son tan apabullantes en favor de la autenticidad de la Sábana que solo una mente llena de prejuicios se atrevería a negarla. ¿Por qué si la ciencia demuestra con pruebas indiscutibles lo que demuestra es menos ciencia? La Ciencia es la Ciencia tanto para corroborar verdades como para descartar mentiras. Y si científicamente queda demostrado y las incognitas se despejan no existen motivos científicos para negar lo que la Ciencia, no solo no puede ya negar, sino que certifica como verdadero. Las pruebas son incontestables.

La Sábana Santa

Juan Manuel Miñarro, realiza estudio escultórico basado en el Hombre de la Sábana.

Escultor Síndone

El Hombre de la Sábana - Cuerpo entero. Basado en la Síndone.

triturado


Yo no he visto el documental para creer en la Sábana Santa. Mi creencia se remonta a mi juventud cuando por primera vez oí hablar de  un Sudario de lino que decían que tenía impresa la figura de un hombre con los mismos sufrimientos de la Pasión de Cristo. De manera que no me acerco al documental buscando un documento de fe. Simplemente le sigo la pista a la comunidad científica para ver si aclaran de una vez por todas, y después de más de cien años de exámenes rigurosos, si el objeto es no es una imagen milagrosa o es una impostura de algún estafador del siglo que sea. Que aclaren el misterio que resuelvan el enigma y dictaminen científicamente lo que es o deja de ser la Síndone de Turín o Sábana Santa. Si tienen el veredicto estupendo. Si no, ahí está a la vista de todos, delante de aquel que la quiera ver, con la imparcialidad de la razón.

Más de 100 años son tiempo suficiente para zanjar el debate, porque información hay más que de ningún otro objeto estudiado, y conclusiones absolutamente científicas, que son las que nos interesan también. Nadie entiende esta lentitud pasmosa sino es que las conclusiones no son del agrado de alguien que trata de desacreditarla y no puede. Yo concluyo que, que tarden tanto, la hace sin ninguna duda auténtica. ¿Por qué no quieren que se sepa la verdad? ¿Por qué no dejar que hablen los hechos alto y claro y con la voz de la Ciencia? ¿Qué quieren ocultar para que no se sepa y por qué?

Fotos 1898 Ostensión

Secondo Pía, primer fotografo de la Síndone.

Negativo

NEGATIVO FOTOGRÁFICO. ¿Quién fotografiaba 2000 años atrás o en la Edad Media?

Ya lo ven un objeto de 2000 años de antigüedad que en teoría no debería de existir. No hay mayor rompecabezas en el mundo. Sobre todo porque nadie a podido demostrar que la Síndone no sea lo que dice que es, el Sudario de sepultura de un hombre crucificado. Y sus enemigos son muy poderosos y han removido cielo y tierra para hacernos creer que se trata de un fraude . Sus perseguidores igual que cuando estaba vivo buscan fanáticamente pruebas de su falsedad para destruirla. Y cuantas más pruebas buscan más y más aparecen de su veracidad.

Lo mismo que ocurrió en el primer siglo con todas las pruebas y no creyeron en él. Sin embargo él fue irrepetible como irrepetible es la Síndone. Ni siquiera la más moderna tecnología de la era espacial es capaz de hacer un duplicado, es decir, de reproducirla con sus medios sin copiarla. La imagen impresionada no es una pintura ni se ha podido comprobar que sea el producto de artificio humano alguno. En cambio sí que es un negativo fotográfico de gran nitidez y calidad como atestiguan las más vanguardistas técnicas de la fotografía digital. ¡Y el súmmum de todo ello se alcanza cuando se comprueba además que es tridimensional!

Sábana Santa

Si no creen a la Sábana crean al menos en la cámara. El ojo de cristal de alta definición no puede opinar subjetivamente, no puede hacer otra cosa que procesar los datos que va almacenando en su chip electrónico. No puede decir nada para lo que no está fabricada. Así pues, si no puede decir nada para lo que no está programada tendremos que admitir que sus datos son objetivos. Y si esos análisis dicen lo que dicen y no concuerdan con la interpretación subjetiva del investigador se tendrá que aguantar y reconocer que la cámara tiene más razón que él.

En 1898 se tomó la primera fotografía a la Síndone y apareció lo que durante dos milenios había estado oculto.. ¡el negativo fotográfico!. Su visualización dejó anonadado al testigo ocular, que ante la fascinante presencia que veía, se quedó admirado y sin poder creérselo. La noticia corrió velozmente a todas las latitudes. Y hoy, el negativo fotográfico de, Secondo Pía, es conocido mundialmente. Desde ese 1898 se investiga si es o no es la sábana que envolvió el cuerpo de Jesús. ¿Por qué hay tanto interés en saberlo?

Para los amigos de Jesús porque queda demostrada su veracidad a la razón. Y para sus enemigos acérrimos porque de ser una burda falsificación la fe de cientos de millones de personas estaría basada en cuentos vanos. Y así, lo que no pudieron terminar los escribas y fariseos y saduceos, ellos lo rematarían librando al mundo de un personaje molesto para sus fines y desenmascarado totalmente por la élite atea de nuestros días. Este hombre que se dejó matar pudiéndolo haber evitado fue tachado de impostor por la élite judía de su tiempo.

Downing y Jackson

Ray Downing con el profesor John Jackson de la NASA.

Contemplen la fotografía de Jesús.

¿Cómo es eso, habían fotógrafos hace 2000 años? ¡Si la fotografía apenas apenas se invento hace 150 años! Con toda probabilidad encontrar a ese fotógrafo es igual de probable que la de encontrar un Ferrari Testarrosa en la cámara secreta de la pirámide de Keops.

¿Donde estamos en las investigaciones? Después de más de 100 años solo saben una cosa : lo que no saben. No saben cómo se formó aunque está formada. Y hay dos bandos de opiniones con criterios diferentes. Los que saben lo que es y no se atreven a decirlo alto y claro y los que no lo saben y vociferan como si lo supieran todo atreviéndose a negar la evidencia que está presente ante ellos. Lo mismo que hicieron en el I siglo. Que pagaron a los soldados romanos que custodiaban el sepulcro para que negaran la resurrección y dijeran que sus discípulos habían robado el cadáver.

Síndone Turín

La Síndone ante Bárbara Frale y las evidencias científicas.

Su seguimiento es fascinante.Los últimos descubrimientos hechos por la experta italiana, Bárbara Frale, aseguran que en la tela hay restos del certificado de sepultura de Jesús. Hay letras en arameo, griego y latín. La investigadora a conseguido leer la escritura y aparece este nombre : Iesoys Nnazarennos. Ahí tenemos evidencias científicas!!

Investigadora

Bárbara ve escritura en latín, griego, y arameo en la Síndone.

¿ Por qué ha llegado la Síndone a nuestros días? Probablemente porque es el evangelio según el Mesías. La prueba palpable de las narraciones de los evangelios . Con la Síndone la historia escrita se vuelve visible ante nuestros ojos y confirma la veracidad de los relatos bíblicos. De lo que allí se habla aquí queda constatado como un calco exácto fidedigno y fiel. Vemos al Verbo hecho fotografía después de haber estado hecho carne. ¡Mayor confirmación imposible! ¡Mayor evidencia científica no la hay!

Bárbara Frale

Cuerpo maltratado del Hombre de la Síndone de Turín.

Síndone de Turín

Imagen

Dicen quienes han estado delante de ella que la fotografía de arriba es una presencia. En sepia rostro del Hombre.

Yo opino que en la Síndone quedan cumplidos la Torá y los Profetas. Si se fijan bien verán que ha vencido la mejilla en vez de la espada. Veo en ella la cartografía del pecado en el mapa de una figura humana transgredida, violentada y traspasada, por toda la maldad de la humanidad. Y veo más, veo la ciencia del bien en su máximo exponente y a su máximo representante. Sí, allí está todo el pecado del mundo...¡perdonado! ¡¡¡ Tanto ha amado Dios al mundo!!!

Tal y como dijo Juan: " He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Los que lo vieron en vida han dado testimonio de él y su testimonio es verdadero para los que son verdaderos para oírlo. Nadie está obligado a creer en él. Quien no quiera creer que no crea ya que esa es su elección. Si los que lo vieron no creyeron a pesar de tantas y tantas evidencias irrefutables, ¿qué podemos esperar de los que no lo han visto? Pero una cosa es no creer, no tener fe y, otra, diamentralmente opuesta es perseguirlo como hicieron los fariseos y saduceos de su día. ¿Tan peligroso es que nos digan que amemos al prójimo? Peligroso, ¿para quién? ¿Por qué? Alguien de tan poderosa personalidad se deja matar (pudiéndolo impedir si hubiese querido) y, aún así, ¿es peligroso? El peligro no es él sino los que atacan , castigan y matan, a todo lo que representa él.

 

Estamos ante la imagen fotográfica del hombre más bueno que han visto los siglos, asesinado por una cuadrilla de criminales y lunáticos, que amaban demasiado sus privilegios y su posición como para amar a la gente de la manera que les indicaba que hiciera Iesoys Nnazarennos y la misma ley que decian interpretar y que hicieron nula con sus propios mandamientos. Aquel grupo de criminales desalmados se emplearon a fondo para quitarse de en medio un estorbo cuya sola visión les enloquecía. Cierto, Iesosys sigue siendo igual de incómodo hoy como lo fue ayer y lo seguirá siendo en el futuro para todos los dominadores del género humano.

¡Yo lo amo precisamente por eso! Y son sus pasos lo que yo quiero seguir hasta las últimas consecuencias. 

 

Muerto y maltratado

Les dejo. Aprovechen para ver la ley perfecta, la ley que abolió la ley del Sinaí que condenaba. En esa Sábana está la evidencia científica de lo narrado en las Escrituras. Es el evangelio de cuerpo presente escrito con sangre, narrado paso a paso con cada herida, con cada agresión violenta, es en definitiva, lo que es aunque no quieran que sea. Es la Pasión de un Hombre llevada al cine por Mel Gibson y fotografiada en una tela de lino mediante una radiación desconocida para la ciencia. ¿Como se formó en el Lienzo de lino la imagen? Científicos escépticos de la NASA la han examinado concienzudamente y llegaron en sus estudios a conclusiones científicas. Está descartada toda posibilidad de fraude al menos para estos investigadores que llevan años después de su trabajo en la NASA dedicando su tiempo libre a la Síndone de Turín.

Aquí está la evidencia en esta Sábana. En el Lienzo de Turín podemos comtemplar cara a cara las pruebas científicas de unos hechos históricos acaecidos 2000 años atrás en las tierras de Palestina. ¿Por qué ha llegado hasta nuestros días? Probablemente porque el Padre lo ha querido así para que a través de la ciencia se crea. Todo científicamente demuestra que Jesús es el hombre de la SÁBANA SANTA.

Pies perforados

Certificado de sepultura de "Iesoys Nnazarennos" encontrado en la Síndone.

Sábana Santa y las investigaciones científicas de miembros de la NASA.

Sí, la SÁBANA SANTA es la mortaja de Jesús.


Las fotografías mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores.
El contenido de este blog tiene carácter no lucrativo y de entretenimiento solamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: