fotografia

Situada en Mallorca, en la actualidad pertenece a un millonario británico pero su inquilino es Hugh Laurie, el famoso doctor House anteriormente y ahora el protagonista de la serie de la BBC "El Infiltrado". El millonario británico James Lupton compro esta casa en plena crisis por 40 millones de euros cuando antes estaba a la venta por 125 millones por lo que hizo un excelente negocio. Ahora dedica la propiedad a la celebración de eventos y la alquila por temporadas. La modelo Helen Lindes y Rudy Fernández el jugador de fútbol celebraron su boda en esta fantástica mansión.

fotografia

De larga historia, Sa Fortalesa fue construída en 1628 para defender la península de Polença de los ataques de los bereberes. Se encuentra en el predio de Albercuitx, en la Bahía de Puerto de Pollença. En 1919 la compró por 45.000 pesetas el artista argentino Roberto Romange y reunía a muchos artistas y pintores vanguardistas de momento como Anglada Camarasa, Sorolla, Andrés Segovia, etc. Durante la Guerra Civil Española la finca fue expropiada pero hace ya más de 30 años que volvió a ser propiedad privada.

fotografia

La revista Forbes que se dedica a medir la fortuna de los más ricos ha situado a Sa Fortalesa como la casa más cara de España que ya alcanzó antes de la crisis 125 millones euros. La situación de Sa Fortalesa le da un aire de misterio pues accedera su interior es casi imposible ya que se encuentra sobre un brazo de tierra rodeado de agua por todas partes. La entrada a esta finca ahora dedicada a bodas y otros eventos se encuentra en la parte de tierra firme de la isla de Mallorca.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: