RYANAIR es una compañía aérea irlandesa de bajo coste (low cost) que opera en Europa ofreciendo viajes baratos. En la actualidad es la mayor aerolínea de bajo coste en Europa que cuenta con 1100 rutas, 165 destinos y más de 1000 vuelos al día. Ryanair tiene la sede central en Dublín, Irlanda, y tiene como aeropuerto principal el aeropuerto de Londres-Stansted, con una flota total de 272 aeronaves.

Historia de Ryanair, compañía de viajes low cost

Ryanair fue fundada por Tony Ryan (de ahí su nombre) en 1985, donde empezó con solo 25 trabajadores, utilizando un único avión de 15 plazas a hélices que volaba entre Waterford y Londres-Gatwick. La empresa se expandió hasta que en 1991 entro en números rojos. Fue entonces cuando Michael O’Leary la transformo en lo que hoy llamamos compañía LOW COST, en la que se suprimieron los servicios a bordo tales como la comida y la prensa, se aumento la frecuencia de vuelos al día y se suprimió la clase busisness.

En el año 2000 se suprimieron los intermediarios (como las agencias de viajes) promocionado y vendiendo los billetes por internet. Poco más tarde se eliminaron los billetes en papel, manejándose todo de forma electrónica. Hoy en día (2011) el 98% de los pasajeros compra los billetes por internet.

En cierto punto, Ryanair intento introducir asientos verticales para vuelos cortos con el fin de introducir un 30% más de pasajeros. Esta idea no asentó bien entre los fabricantes de aviones, (como Boeing) quienes se negaron rotundamente a fabricar tales modelos. Las compañías alegaron que diseñar asientos verticales y cumplir con las normas de seguridad exigidas no era viable.

Los principales competidores actuales de Ryan air son las compañías Easyjet, Air Berlin, Germawings y Transavia. Aunque hay otras compañías low cost menores parece ser que la principal compañía en Europa seguirá siendo por un tiempo Ryanair.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: