La rutina, inseparable compañera

La vida, está llena de numerosas actividades con las que se puede disfrutar de ella. Sin embargo, siempre se suelen hacer de la misma forma 

Al empezar el día, todas las personas  realizan las mismas actividades de forma mecánica. Se levantan, se asean, desayunan, van al trabajo o estudian o practican algún deporte, todas tienen un nexo en común son rutinas. 

Son acciones que se realizan de modo autómata, no se tiene consciencia de que se puede elegir. 

El lado negativo de la rutina

El mero hecho de nombrarla, ya produce un efecto negativo, está asociada al aburrimiento y a la obligación. Quien solo le ve este aspecto, puede llegar a sentir en alguna ocasión desinterés por hacer las tareas, por lo que las llega a abandonar. No encuentra ningún incentivo, por lo que se queda paralizado sin poder continuar. Incluso, piensa que es solo obligación e imposición y que es algo que no puede controlar. 

El lado positivo de la rutina

Sin embargo, no todas las personas le ven ese aspecto negativo. Al contrario, ven la rutina como algo positivo, que se puede disfrutar y transformar. A los que tienen esta actitud les permite ver sus actividades diarias desde otro punto de vista, son capaces de hacer las tareas, son responsables y son más propensos a enfrentar las dificultades. No esperan a que aparezca la situación ideal, el mejor momento es algo que se puede crear, son capaces de avanzar. 

La rutina, inseparable compañera

Para evitar caer en la visión negativa de la rutina, es bueno que cada uno se tome una pequeña pausa y darse cuenta de que eso se puede cambiar de una forma simple. Al empezar el día se debe intentar verlo todo de forma positiva, esto ayudará a planificar el día de forma realista. Al llegar a mediodia hacer una pequeña pausa que sirva para continuar avanzando, el mismo paso se debe dar al llegar la tarde. Y cuando llega la noche es el mejor momento para descansar viendo algún programa de la televisión o escuchando música. 

 




 

 

La rutina, inseparable compañer

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: