Al levantarte por la mañana jamás piensas en que ese día será diferente a los otros. Es decir, te levantas, pasas al baño y tomas una ducha, te cambias y comes tu desayuno para después comenzar con tus actividades diarias como ir a la escuela o al trabajo. Todos tenemos una rutina que seguimos al pie de la letra, tal vez algunas cosas lleguen a cambiar pero al final sigue siendo una rutina.

¿Pero qué pasa cuando tu rutina es interrumpida por ti mismo?

Creo que todo comenzó cuando caminaba por la calle, era la misma ruta de todos los días pero por alguna extraña razón en aquel momento la olvide, no le di mayor importancia y termine pidiendo indicaciones. El problema se hizo evidente cuando cada vez con mayor frecuencia olvidaba cosas, primero fueron un par de nombres, direcciones, actividades y después empecé a desorientarme y a perderme con mayor facilidad.

Mi vecina preocupada por mí se comunicó con el doctor e hizo que me examinara, como lo presentía desde hace un par de meses me diagnostico con Alzheimer. Después de aquel resultado mi vecina empezó a cuidarme.

Un día estaba con ella viendo mi álbum de fotos, varias veces le había hablado sobre las personas que aparecían en él, pero por alguna extraña razón al terminar el álbum sentí un gran miedo recorrer mi cuerpo. Desde que me diagnosticaron con Alzheimer no había tenido miedo pero era evidente que la enfermedad crecía; cada vez podía hacer menos mis rutinas, cada vez recordaba menos.

¿Qué pasará cuando ya no pueda recordar a las personas que fueron importantes para mí?

En algún momento olvidaré a mis amigos de la infancia y todo lo que pasamos, no seré capaz de nombrar a mis antiguos amores ni sabré que me gusto de cada una de ellas. Me aterra no recordar el rostro de mi madre o la voz de mi hermana y ¿que vi en mi padre que quise ser como él al crecer a todo esto? Ya no se la fecha en que falleció mi abuela ni porque termine sólo en este pueblo, incluso he olvidado él porque estaba escribiendo esto pero de algo estoy seguro, me siento muy solo y no importa cuánto olvide, esta sensación no se va.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: