fotografia

fotografia

Pueblo situado en la provincia de Córdoba pero lindando con Málaga, su mayor fama le viene por la elaboración de anísados que se han realizado en esta localidad desde el siglo XVII. La marca "Anís la Española" es la más antigua de España ya que data de 1860, también sus dulces y mantecados tienen una gran fama, pese a que los mantecados de Estepa, son los mas antiguos y famosos.

fotografia

Muchas generaciones de habitantes de Rute han fabricado los anísados y aguardientes ruteños que son conocidos en el mundo entero siendo Rute durante siglos uno de los principales productores de anises y aguardientes artesanos pues son varios los tipos de anises que se fabrican tanto secos como dulces por lo que llegando al pueblo ya se puede leer un letrero dando la bienvenida que reza ·"Pueblo del Anís!.

fotografia

En sus principios, el anís y aguardiente de Rute se vendía por los pueblos cercanos en lomos de mulas pues era el único trasporte que existía en tierras andaluzas. Los mismos artesanos se encargaban de distribuírlo y así fueron surgiendo varias marcas como "Anís Venus", "Anís nueva España", etc, hoy deparacídas. En la actualidad son varias las marcas conocidas pero destaca el  "Anís Machaquito".

fotografia

En Rute se puede visitar el Museo del Anís que se encuentra en una antigua destilería que data de 1908 donde se puede conocer los orígenes de los anísados y su evolución hasta la actualidad. En sus salas se pueden observar los alambríques funcionando, vitrinas con la historia del anís y las tinajas donde se maceran los licores así como fotografías de etiquetas de las muchas marcas ahora desaparecidas de los primero anises realizados y que ahora son piezas de museo por su historia y antigüedad.

Fuente: www.turismoderute.es

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: