Rutas de los cowboys, Estados Unidos

La cultura de los cowboys, es el alma del Oeste de los Estados Unidos

La vida en el Oeste americano, no era nada fácil. Los cowboys, se caracterizaban por su continua lucha para sobrevivir, en un ambiente que a menudo les era hostil, a su vez tenían que convivir de la mejor manera posible, con las tribus de indios nativos, que en ocasiones no eran nada tolerantes con los que terminaban de llegarr a aquellas tierras. 

En la actualidad, todas esas complicaciones han sido sustituidas por grandes oportunidades para los turistas deseos de conocer la forma de vida de los primeros cowboys. 

Principales rutas de los cowboys

Hubo una época en la que los cowboys y sus inmensos rebaños de ganado campaban por las interminables llanuras del oeste de Estados Unidos. La seguridad de los mismos, se centraba principalmente en no traspasar el terreno que con anterioridad habían pactado con los indios. 

Las principales rutas que tenían eran las siguientes:

La conocida cómo Ruta de los Fuertes: se trata de un circuito que tiene aproximadamente 1000 kilométros, a lo largo de los cuales se pueden conocer ocho de los fuertes más populares del centro y del oeste de Texas. Son los fuertes que supusieron el avance del hombre blanco, en aquél territorio tan desconocido y salvaje para él. La ruta se inicia en Abilene, situada al oeste de Texas. 

Otra ruta es la de la independencia: esta recorre una amplia región ocupada por 28 condados de Texas. El recorrido comienza en San Antonio, Texas.

Y la tercera es la ruta de Chisholm: era el principal camino que atravesaban los cowboys, para llevar al ganado al norte donde las tierras eran más fértiles. 

Los cowboys y los rodeos

Una parte destacada de la cultura de los cowboys, eran los rodeos. Las competiciones que hacen los cowboys en ellos constan de siete especialidades: la monta de toros, la monta de caballo bronco, con la silla y sin ella, el derribo de becerros, la carrera de barriles, el laceo por pareja o en equipo y el individual con una ternera. 

Visitar el lejano oeste, ayuda a los visitantes a conocer mejor la vida de los cowboys de Estados Unidos. 

 

 

Rutas de los cowboys, Estados Unidos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: