fotografia

Árbol representativo del territorio malagueño junto con el olivo, el almendro suele florecer a principios de febrero aunque algunos años se adelanta y lo hace a finales de enero proclamando a voces que ya ha llegado la primavera con sus flores blancas y rosadas embelleciendo el paisaje. Algunas localidades tienen tanta abundancia de almendros que se han catalogado como "rutas del almendro en flor" lo que hace que en estas fechas muchas familias de la capital se desplacen a los pueblos para admirar la floración y sacar bellas fotografías.

fotografia

Muchos son los pueblos que se encuentran rodeados de almendros como por ejemplo Pizarra, Cartama, Guaro, Álora, Casabermeja, Almogía, etc, y muchas localidades de la Axarquía. También el valle del Guadalorce es otra comarca que presenta gran floración con rutas guiadas que se pueden realizar incluso con niños. Una buena oportunidad para saborear la gastronomía elaborada con productos naturales cosechados directamente por las sencillas y hospitalarias gentes de estos pueblos donde se conserva el autentico sabor del pueblo andaluz.

fotografia

Los almendros se cultivan en España desde tiempos de los fenicios hace ya más de 2.000 años y los romanos también comercializaron este fruto. Aunque los almendros proceden de Asia Central son unos árboles que se adaptan a diferentes climas pues en Andalucía se pueden encontrar tanto cerca de la costa y también en localidades del interior donde el clima es mucho más frío. El almendro pertenece a la familia de las rosáceas (Prunus dulcis) alcanzando entre 3 y 5 metros de alto. España es uno de los países que más almendras produce, solamente le adelanta Estados Unidos y por detrás le sigue Italia. Este es un fruto muy apreciado para la repostería y en especial para la fabricación de turrones, mazapanes, etc.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: