fotografia

El Rincón de la Victoria es el municipio donde se inicia esta ruta de los frutos tropicales de la provincia de Málaga y que recorre la comarca de La Axarquía hasta Torre del Mar pasando por los pueblos de Benamocarra, Vélez Málaga, Macharaviaya, Iznate, etc.  Aguacates, papayas, chirimoyas y mangos son algunas de las frutas que se cosechan desde hace años en estas tierras donde el clima es propicio para la producción de unos productos procedentes de países de Latinoamérica.

fotografia

fotografia

Además de estos deliciosos frutos también la cosecha de pasas y vino moscatel se puede considerar una importante producción que contribuye en la economía de la zona. Muy popular se ha hecho una bebida en esta zona llamada "baticate" preparada con leche, aguacates, azúcar y canela que resulta muy cremosa y muy deliciosa tomándola bien fría. Muchos malagueños de la capital y de otros puntos de la provincia se acercan a estos pueblos de la ruta del aguacate para deleitarse con esta rica bebida que se prepara para invitar a todoslos que se acercan para disfrutar en estos pueblos de sus fiestas populares.

fotografia

fotografia

La ruta del Sol y el Aguacatees una de las cinco rutas  que se pueden disfrutar en La Axarquía. Las otras cuatro son, La ruta de la Pasa, que se adentra en los pueblos de Comares, Riogordo, Cómpeta, etc, La ruta de del Sol y el Vino, que pasa por Algarrobo, Cómpeta, Torrox, Nerja, etc, La ruta del Aceite y los Montes, que pasa por Colmenar, Alfarnate, Periana, etc y La ruta del Mudéjar que recorre los pueblos de Solares, Arenas , Canillas de Aceituno etc, donde se pueden contemplar las raíces árabes de la construcción de estos pueblos.

fotografia

Disfrutar de las fiestaspatronales de estos pueblos andaluces es adentrarse en costumbres milenarias que se resisten a morir y se mantienen gracias a sus gentes laboriosas y hospitalarias que muchas veces dan lo que casi no tienen al visitante que se acerca para disfrutar de los productos naturales elaborados por ellos con todo su buena voluntad y cariño.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: