fotogarfa

El antiguo barrio de pescadores hoy lleno de bares, sidrerías y locales de ocio es el mejor sitio de Gijón para empezar una de las rutas de la sidra icono de la gastronomía asturiana. Cimadevilla, situado en el cerro de Santa Catalina es el lugar más concurrido tanto por los gijoneses como por los visitantes que se acercan a las típicas sidrerás para tapear o degustar las ricas sardinas asadas que es uno de los platos más solicitados. 

 

fotogarfa

La sidra es la estrella de la gastronomía asturana y se obtiene de la fermentación del mosto de la manzana y en Gijón se puede conocer de primera mano al recorrer los lagares como se elabora y produce. Degustar los ricos quesos asturianos viendo el arte de escanciar la sidra es todo un espectáculo que no hay que perderse al visitar la tierra asturiana.   

 

fotogarfia

En agosto es uno de los meses mejores para visitar Gjón ya que se celebra el Festival de la Sidra donde miles de personas aprenden a escanciar a la vez. En esta ciudad tienen también mucho relieve los dulces pues bombonerías y pastelerás en Gijón hay más de 60 donde se puede degustar ricas tartas de queso, pastelitos de carne, bombones de nueces, helados de manzana, etc, y para completar el recorrido, una visita al Jardín Botánico Atlántico donde se puede aprender el proceso de como se cultivan y se reproducen los manzanos.     

 

La sidra y sus propiedades.

 

fotogarfa

fotogarfa

fotogarfa

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: