mi escritorio

La Ruta de la Seda.

Esta Ruta de la Seda, era y es, una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang'an en China, Antioquía en Siria y Constantinopla, actualmente Estambul, Turquía, a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo XV.

El término Ruta de la Seda, es una creación por el geógrafo alemán Ferdinand Freiherr von Richthofen, quien lo introdujo en su obra Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la Seda, en 1.877.

 

mi escritorio

Señalar que se debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la codiciada seda, cuya elaboración era un secreto que sólo los chinos conocían.

Podemos ver según la historia que los romanos se convirtieron en grandes aficionados de este precioso y bello tejido, tras conocerlo antes del comienzo de nuestra era a través de los partos, quienes estaban al tanto de su comercio.

Son muchos productos los que transitaban estas celebre rutas, las piedras y metales preciosos, otras telas como la lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, el vidrio trabajado de formas exóticas, y materiales manufacturados, el coral.

mi escritorio

Alejandro Magno recorrió la Ruta de la Seda conquistando territorios hacia el este y Gengis Khan lo hizo en sentido inverso.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: