fotografia

Mezcla de ritmos, la salsa nació en barrios de Nueva York impulsada por jóvenes músicos latinoamericanos, entre ellos muchos portorriqueños emigrantes que buscaron un futuro mejor en la gran cuidad de Estados Unidos. Los ritmos caribeños entremezclados como el chachachá, guajira, son cubano, guaracha, mambo, etc, dió como resultado un nuevo ritmo que tras más 60 años sigue sonando con fuerza en locales de todo el mundo.

fotografia

fotografia

Pese a la importancia de la mezcla de ritmos e influencias de muchos países, Puerto Rico considera que la salsa es suya y actualmente han apostado por este ritmo musical para crear la "Ruta de la Salsa" para atraer al turismo y para potenciar un género musical que impulsaron muchos de sus artistas. Esta ruta turística musical se divide en dos partes. Una de ellas en el viejo San Juan, calle Luna y calle Sol y otra en "Barrio obrero a la quinta" en San Juan, contando con expertos guías que acompañan a los turistas.

fotografia

fotografia

La "Ruta de la salsa" pretende reconocer a sus estrellas de la salsa y a Puerto Rico como un importante destino de este ritmo musical. Antiguas leyendas de la salsa como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Rivero o las nuevas generaciones salseras como NG2, Pirulo, etc. Con esta ruta, Puerto Rico combina dos importantes elementos que le proporcionan importantes ingresos, ya que la belleza del paisaje de este país se presenta amenizada con uno de los ritmos más internacionales que existen.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: