fotografia

Montaña sagrada de China, se encuentra en la provincia de Shaanxi y alberga en su cumbre un templo taoísta que para llegar a él existe el sendero más peligroso de este planeta. Las autoridades chinas guardan silencio pero cada año se producen cientos de accidentes, muchos de ellos mortales. Una de las partes más peligrosas es el tramo llamado "Changong Zhandao" que tiene unos 4 metros y solo 30 centímetros de ancho, es un camino vertical sobre el acantilado donde solamente un movimiento en falso significa la caída al vacío.

fotografia

fotografia

Otro de los tramos más peligrosos es el llamado "Dragón Negro" esculpido de pocas centímetros de anchura que lleva a empinadas escaleras prácticamente verticales donde hay que subir agarrándose a unas cadenas. "La garganta de los cien escalones" es la más peligrosa de todas pues la pendiente es de 90 grados. Cuando es invierno, la nieve o el hielo aún hacen más difícil la subida por lo que es prácticamente imposible que alguien se arriesgue a subir.

 

fotografia

fotografia

Desde la cima del monte Hua Shan se ven las cinco montañas sagradas que forman como una grandiosa flor que para los creyentes teoístas hay la creencia que aquellos que llegan a coronar las cinco montañas sagradas han dado un gran paso hacia la inmortalidad. Los senderos, escaleras talladas en las rocas las construyeron los monjes taoístas durante décadas y muchos de ellos perdieron la vida es estas construcciones pero para ellos morir en esta labor era un gran honor.

Los indecisos que aún no han elegido lugar para las vacaciones de este año aquí tienen una buena obción, pero solo para los que gustan de emociones fuertes y que no conozcan el vértigo porque recorrer estos "senderos" hay que tener mucho valor.

fotografia

Algunos historiadores creen que el fundador del taoísmo fue Lao-Tse que nació en la provincia que ahora se llama Henan, 570 años a. C. Durante cierto tiempo fue maestro de Confucio pero este más tarde desarrollo ideas muy diferentes. El taoísmo se basa en tres virtudes fundamentales, paz, tranquilidad y silencio. El taoísmo desea la armonía del hombre con la naturaleza.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: