fotogarfia

fotogarfia

Bajo el agua o desde la costa, es la oferta que tiene Galicia para potenciar el patrimonio subacuático de barcos hundidos a través de la historia en la Costa da Morte que va desde Finisterra a Porto do Son. Este proyecto turístico permite entrar en contacto con los restos de navíos que desde el siglo XVI hasta el siglo XX han protagonizado la historia trágica de la costa gallega tan castigada por los naufragios.   

fotogarfia

fotogarfia

Desde 1543 que se hundió la Capitana de la Soane hasta 1966 que se hundió la fragata Ariete, cada naufragio se encuentra documentado al más mínimo detalle y las rutas que realizan en estas costas van acompañadas de un guía que amplía el conocimiento de los hechos trágicos que acontecieron en estas costas. Los naufragios forman parte de la historia de la humanidad y en especial de la Costa da Morte en el noroeste de Galicia.    

fotogarfia

Información de 63 naufragios, su localización y las historias y leyendas que surgen de los trágicos acontecimientos y que acompañan a los naufragios es lo que se descubre en "La ruta de los Naufragios" que cuenta con la protección de la "Red Natura Costa da Morte" para la conservación de su valioso ecosistema.       

fotogarfia

fotogarfia

El más importante de los naufragios fue el buque de guerra inglés HMS Serpen en 1890 que de 175 tripulantes solamente 3 de ellos lograron salvarse. El desastre del petrolero Prestige en 2002 y su posterior hundimiento frente a la Costa da Morte provocó una marea negra que afectó a 2.000 kilómetros de costa española y francesa, un desastre que resulta muy difícil de olvidar.    

Información La Ruta de los Naufragios.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: