fotografia

De importante riqueza minera, Euskadi-País Vasco ha sido un puntal muy importante en España en la producción de hierro donde muchas generaciones de hambres voluntariosos hicieron de las minas un modo de vida que ya ha pasado a formar parte de la cultura vasca. La Ruta del Hierro en el país Vasco recorre antiguas minas y museos, así como bellos pueblos y paisajes montañosos de especial encanto y durante dos días se puede disfrutar de aventura y también historia de esta parte del norte de España.

fotografia

La ruta se inicia en Muzkiz, Vizcaya, donde se encuentra la Ferrería del Pobal que conserva un martillo pilón autentico que tiene sus orígenes en el siglo XVI. Situado en Legazpi, el Museo del Hierro Vasco se encuentra situado en una antigua fábrica de fundición y se puede conocer los aspectos históricos, científicos y tecnológicos de todo el proceso del hierro. Incluye también elementos pertenecientes a la antigua fábrica "Fundiciones San Miguel" donde son reutilizadas según nuevas técnicas.

fotografia

fotografia

En la tienda del museo se pueden adquirir una gran variedad de artículos artesanos típicos del país vasco y presentados con un perfecto acabado que son un bonito recuerdo o un excelente motivo para regalar. Este museo es el punto de partida que lleva al visitante hasta las ritas "El latido de las ferrerías" y "Un viaje  a los años 50: la Ruta Obrera".

fotografia

fotografia

Se pueden descubrir muchos temas interesantes, como el hierro en el arte, en la mitología, la energía, la transformación en acero, etc. El hierro permanecerá para siempre en la historia del País Vasco pues ha sido el protagonista de su desarrollo industrial y gracias a esta ruta nos permite recorrer las hullas que ha dejado este importante mineral y conocer también los pueblos vascos que tienen un alto interés cultural.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: