fotografia

fotografia

La tradición que existe en la tierra aragonesa que se remonta al siglo XVI ha dado pie a la idea de crear una ruta chocolatera que han llamado "Chocopass" y que permite degustar distintas variedades en doce locales de la capital. Por 9 euros se puede adquirir un bono en la Oficina de Turismo y permite elegir el establecimiento y la variedad a tomar que pueden ser bombones, chocolate con churros, barritas de chocolate, bolsitas de guirlache, etc.

fotografia

El objetivo principal de esta ruta es que los visitantes, además de degustar los ricos chocolates descubran la gastronomía dela región y los locales más punteros de la ciudad que son de gran interés y calidad. La tradición del chocolate en Aragón viene de muy antiguo ya que fueron los monjes del Monasterio de Piedra los primeros en degustar este rico alimento ya que recibieron desde México el producto como un obsequio del monje de Cister fray Aguilar en 1520.

fotografia

fotografia

Desde que los monjes recibieran el chocolate y su formula para prepararlo, creció cada vez más el interés por su elaboración en las tierras aragonesas creándose muchas empresas, algunas de ellas han llega do hasta nuestros días como se puede constatar con las muchas empresas chocolateras, pastelerías-chocolaterías, cafés, etc, que ofrecen diversos tipos y especialidades personalizadas de chocolates.

fotografia

fotografia

Varias de las empresas fabricantes de chocolates de Zaragoza tienen reconocimiento internacional y sus productos son solicitados fuera de nuestras fronteras por su exquisitez y gran calidad como Manuel Segura o Fontoba, entre otros. Varias son las pastelerías de renombre que fabrican bombones y todo tipo de productos donde tiene presencia el chocolate que ahora con esta ruta chocolatera, sin duda adquirirá el producto una mayor difusión y permitirá reconocer la gran calidad ymaestría de los artesanos chocolateros zaragozanos.

 

Zaragoza/ciudad/turismo/Chocopass

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: