fotografia

Acercar la cultura y el arte a los ciudadanos es la idea que hace realidad esta ruta de 37 museos y galerías de arte de la ciudad condal. La Asociación Art Barcelona ha creado esta ruta rompedora con el nombre de "Circuíto de Arte Contemporáneo de Barcelona" que es una oferta a todos los barceloneses y a todas las personas en general que se encuentren en la ciudad. Todos los centros de arte que se encuentran en la ruta están señalizados por un mástil de 2,53 metros de alto y diseñado por Josep María Civil.

fotografia

fotogarfia

La Asociación Art Barcelona es una agrupación cultural que nació para la defensa y la divulgación del arte contemporáneo y esta ruta es una iniciativa para que principalmente la juventud entre en los museos y galería s de arte siguiendo la orientación de este mástil interactivo que permite conocer la programación de los centros mediante un dispositivo y un código QR. Se pretende que esta selección de espacios dedicados al arte se prolongue durante tres años con un presupuesto de 24,000 euros procedentes de aportaciones privadas para fomentar la cultura y el arte.

fotogtafia

fotografia

Además de la señalización con el mástil, se editado 50.000 guías con el planos del circuito y la programación de los diferentes espacios que se pueden visitar con copias en ingles y en catalán y se distribuyen en las oficinas de turismo de Barcelona capital. La Asociación Art Barcelona nació en 1990 y en la actualidad es la más activa en la labor de fomentar y divulgar el arte contemporáneo.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: