Rusia va a la guerra en Siria

Rusia bombardea Siria en la Guerra contra el Estado Islámico


Ha ocurrido.

El Kremlin ha decidido que ya no hay tiempo para más, dados los altos intereses de la vasta Rusia para con su pequeño aliado del Golfo Pérsico, Bashar al Assad.

Siria se encuentra en una situación dramática compuesta por una suerte de cadena de desgracias. Los sirios huyen despavoridos de un autoproclamado Estado Islámico formado por radicales libertinos y salteadores. Asaltan sus ciudades, matan a sus niños y violan a sus mujeres como si de un sádico film se tratara. DAESH les llaman, por mucho que lo odien.

Ante las intenciones de la OTAN de frenar las barbaridades del dictador sirio, tales como gasear kurdos y demás lindezas, se ha decidido ignorar con mucho tino eso de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Por desgracia, no todos opinan así.

Los intereses económicos de cada potencia son complejos, del mismo modo que lo son las circunstancias de su ubicación, materias primas, tierras fértiles…

Pronosticado tan fatídico fin para el dictador de la devastada Siria, Putin ha decidido encargarse de la seguridad del dictador y proporcionar tropas y bases en suelo árabe, muy lejos de su interminable nación. No hablamos de drones, ataques aéreos y soporte armamentístico y estratégico, no. No hablamos de ayuda económica, humanitaria o legal, no. Hablamos de mucho más; un despliegue de tropas que ya se han enfrentado en tierra firme contra el Daesh, acabando con varios de sus integrantes y haciendo prisioneros a otros, cerca de Latakia, Siria.

Presuntamente, Rusia no se ha limitado a mover tropas y artillería ligera. Se habla de tanques y helicópteros, por ejemplo. Eso nos acerca a comprender el momento en que se encuentra el Kremlin: su aliado en el Golfo Pérsico está débil, moribundo, y de no actuar ahora se arriesgan a perderlo al cien por cien.

Por lo visto, una de las primeras cosas con las que contaron los militares rusos en zona cero, fue el informar a los mandos estadounidenses sobre su presencia e intenciones allí, para evitar malos entendidos. Esperemos que así sea, y no de inicio una “segunda Primera Guerra Mundial”

Rusia bombardea Siria

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: