Banderas de Rusia y Turquía

Nos alarmamos cada vez más con todos los acontecimientos que nos muestran las noticias una y otra vez. Vemos a los erróneamente denominados “lobos solitarios” sembrar el caos en un pequeño espacio de tiempo, pero con terribles consecuencias.

Desde hace muchos años, se venía meciendo la cuna de la Guerra entre las Naciones del mundo. Todas y cada una, con sus alianzas económicas, han creado la situación actual en mayor o menor medida. Para entenderla, es necesario que podamos vislumbrar entre los “bandos” y sus intereses.

 

Rusia y Turquía

Por una parte, el gigante ruso tiene grandes intereses con Siria e Irán, los cuales a su vez tienen grandes desintereses con las potencias occidentales tras diversos acuerdos sobre el territorio arábico. Así, vencimos en la primera guerra mundial e impusimos nuestras condiciones sobre la península, pero de forma catastrófica. Ahora Rusia saca partido de esto, estableciendo sus propios tratos y ayudando a “emancipar” a las que aún se ven como colonias británica y francesa (Iraq y Siria).

Turquía por su lado pretende entrar en la Unión Europea y consolidar aún más su posición en la ONU. El partido gobernante, del cual lo poco que nos llega habla de una dictadura mediática financiada por dicha familia, se encarga de acabar con los kurdos que pretenden independizarse desde hace ya muchos, muchos años. Los grupos que se exilian de Turquía forman una amplia y compleja coalición en Siria y el sur de Turquía, luchando mano a mano con Estados Unidos contra las bestias del Daesh.

 

El Comienzo de una Guerra

Entonces, con todo este cruce de conflictos y la guerra contra el autodenominado estado islámico (que ya se ha hecho notar en suelo europeo a través de atentados como el 11-M en Madrid, el 13-N en París), Turquía derriba un avión ruso alegando que había sobrevolado su territorio. Según ellos, advirtieron diez veces y mostraron un audio que lo confirma. Por otra banda, Rusia alega que el avión no estaba en territorio turco y recurre al testimonio del piloto superviviente, que afirma lo mismo. El estudio de radar dice que sí llegó a sobrevolar suelo turco, pero un total de 17 segundos.

 

¿Qué actores intervendrían de gestarse finalmente la Guerra?

Pues bien, sabemos que con Rusia está China e Irán, como mínimo. Sabemos también que Europa y Estados Unidos se agrupan en el bando rival y, muchos otros países, se mantienen en una posición neutra esperando vientos propicios.

 

Siria; el escenario

El nido de la actual guerra, en el que un gran número de facciones distintas se formaron y armaron contra el presidente Bashar Al Assad, quien es considerado por la ONU como un dictador, algo que ya ocurrió con su padre. En Siria, un país que sirve de paso para el petróleo y gas natural de su vecina Iraq, existe una rivalidad entre chiitas, alauitas y sunitas (entre muchos otros) muy típica de la península arábica, ligada a simple vista a la religión y su interpretación de las escrituras y, en trasfondo, al poder económico y la facilidad de manejar feligreses.

 

Los Instrumentos de tortura

Así, los instrumentos de la guerra están establecidos y cada uno sabe por qué luchar. Así, los bandos están establecidos del mismo modo y cada uno alistará fuerzas para aquellos que puedan beneficiar económicamente. Importación, exportación, relaciones públicas, similitud de valores políticos y demás pueden ser causas para que dos países decidan aunar fuerzas o cambiar de bando.

Esperemos que esta bomba no llegue a explotar jamás y las grandes potencias puedan simplemente unir fuerzas contra los banderas negras, en vez de traer a nuestros portales la maldita y ya archi-mencionada Tercera Guerra Mundial.

 

Finalmente… los muertos

Hablando en porcentajes, la inmensa mayoría de los que mueren en las guerras son personas inocentes, que no han sabido ni sabrán jamás lo que es tener un arma entre las manos, ni porqué tener oro negro en su país les ha llevado a vivir en la más absoluta pobreza.

Lo que sí es una realidad, es que a partir de ahora todos los gobernantes de grandes potencias del mundo tienen la excusa perfecta para empezar a enviar tropas para “asegurar la paz en suelo arábico” y, entonces, empiezan a olerse las cenizas de la guerra.

 

 

Juzgad por vosotros mismos.

 

 

 

Imagen: Banderas de RUSIA y TURQUÍA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: