De la familia de las asparagáceas, el acebo menor o acebillo (también tiene muchos otros nombres) es abundante en Europa pero también se puede encontrar en Asia y parte de África donde crece en terrenos secos pero fértiles. El fruto de esta planta de hojas muy verdes es una baya roja de pocos milímetros de diámetro que curiosamente crece en la mitad de las hojas.
El rusco (Ruscus aculeatus) es una de las plantas medicinales más importantes para la circulación de la sangre ya que las sustancias que contiene tienen propiedades muy importantes para disminuir la permeabilidad vascular, contraer los capilares o venas pequeñas. En su modo externo se utiliza en cremas anticelulíticas. Para las personas que sufren de gota es muy efectivo ya que ayuda a reducir el ácido úrico. Sus principales activos favorecen la circulación de las venas por lo que es un producto muy bueno y apropiado para cualquier problema circulatorio, especialmente para las personas que sufren de varices.
También existen pomadas que son muy apropiadas para las personas que sufren almorróides o algún tipo de fisuras. Los fritos del rusco son ricos en saponinas por lo que no deben ingerir de forma natural ya que pueden producir irritación gastrointestinal, diarreas, vómitos y otras molestias. Pese a que el rusco favorece la perfecta circulación de la sangre se recomienda no tomarlo si se tiene hipertensión, insuficiencia renal o algún tipo de hemorragia por lo que se hace necesaria una consulta con el doctor sobre su uso.
Un buen a aporte para los problemas circulatorios
Dochanlu Puede ayudar y puede perjudicar. Ojo con las contra indicaciones.
Es excelente para la circulación de la sangre y para eliminar el líquido de los tobillos hinchados...Saludos.
Una información muy útil. Saludos
Ya conocia el uso de esta planta. Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados