Rupert Murdoch adquiere National Georgtaphic

RUPERT MURDOCH adquiere National Geographic

Rupert Murdoch es el nuevo dueño de la revista National Geographic. Su IMPERIO MEDIÁTICO se ha hecho con el control de una revista de larga historia, aprovechando que tenía problemas  a causa de la crisis económica.

Dicha así, la noticia poco tiene de especial. Pero National Geographic es algo más que una revista con excelentes fotografías: la asociación que la sustentaba, The National Geographic Society, ha concedido ayudas económicas a numerosos científicos, a fin de que puedan hacer realidad sus proyectos. Sin embargo, Rupert Murdoch, el nuevo dueño de la revista pertenece al grupo de quienes todavía ponen en duda el cambio climático, y los medios bajo su control se han enrocado en la negación del calentamiento global que los seres humanos hemos originado. 

La operación se firmó el 9 de septiembre. Hasta entonces, la revista ha sido, desde su primera edición en 1888, una iniciativa sin ánimo de lucro. Su lema "Live Curious" capta a la perfección el espíritu de National Geographic: exploración, descubrimiento e interés. 

National Geographic alcanzó su punto culminante en la decada de 1980, con una venta de 12 millones de ejemplares. Estos últimos años, sin embargo, el número de suscriptores en EEUU ha superado en poco los tres millones, lo mismo que en las versiones publicadas en otros idiomas. Los ingresos por publicidad han ido descemndiendo de forma alarmante.

Rupert Murdoch es el dueño de la 20th Century Fox y de la cadena de televisiónes Fox. En la operación de compra de National Geographic, ha invertido alrededor de 645 milones de euros, por lo que controla el 73% de la recién creada National Geographic Partners. Adermás de la revista, Rupert Murdoch controlará también la televisión por cable del mismo nombre. The National Geographic Society, se ha quedado sólo con el 27%.

Los periódicos de Rupert Murdoch se han destacado últimamente por su esmero en negar el cambio climático generado por el ser humano y en minusvalorar sus consecuencias. El propio Rupert Murdoch, en una entrevista publicada el año pasado, afirmó que no está preocupado por el cambio climático: "Si el nivel del mar sube 15 centímetros, no lo podremos impedir. Pero nos vale con dejar de construir grandes bloques de pisos en primera línea, y atrasarlos un poco".

Volviendo a la revista National Geographic: teniendo en cuenta la posición negacionista de Rupert Murdoch, ¿podremos los lectores seguir confiando en ella como hasta ahora?

Rupert Murdoch National Geographic. 125 años de impresionantes fotografías

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: