De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el Running…quizá porque como muchas personas dicen: es un deporte “barato”

Y así es…para salir a correr no hace falta nada, solo una cosa: Voluntad! Te pones unas mallas y una camiseta… y a correr.

Lo que debemos de saber es que al igual que en todos los deportes, tenemos que ser conscientes de lo que hacemos.

Estan las personas que salen a correr por el barrio o por algún parque solo por hacer algo de ejercicio, lo cual está muy bien.

Correr ayuda a mantenerte en forma y despeja la mente, algo que viene muy bien en estos tiempos (problemas con el trabajo, familia, crisis…) Sales a correr y te ayuda a evadirte un rato

Pero no hay que confundir el Running “aficionado” con el Running a un nivel más “profesional”

Como he dicho antes, por poco dinero por no decir nada puedes salir a correr, todos días, o varios días a la semana media horita.

Sin embargo, existen muchas personas que se preparan, entrenan y se comprometen a cumplir unas pautas para poder llegar a correr carreras más importantes.

Es entonces cuando te das cuenta de que correr NO es  barato, ya que necesitas muchos complementos:

Unas buenas zapatillas, pulsómetro, ropa incluso de más calidad… por no hablar de lo que vas gastando en cada carrera, Dorsal… Geles… etc, pero sobretodo necesitas una buena preparación.

Para ello existen Clubs y grupos que mediante un plan de entreno te preparan física y mentalmente para correr una 5 K ( para los que están empezando ), una 10K, una media …o incluso una Maratón… el sueño de cualquier Runner.

Son muchos meses de sacrificio saliendo a entrenar varios días a la semana, haga sol, llueva o nieve.

Meses en los que también es importante llevar una buena dieta y renunciar a algunas cosas, como por ejemplo salir una sábado de fiesta ya que el domingo a las 9 de la mañana tienes “Tirada larga”

“Tirada larga…C.C.L… Rectas … Fartlek …” son términos que he aprendido ahora que mi marido ha pasado de ser Amateur… a vivir el Running como algo más, ya que el pasado 22 de Febrero, corrió su primera Maratón.

 Pero no entrena solo, cuenta con la ayuda de un grupo de personas que comparten el mismo sueño…para unos es correr una 10K, para otros llegar a la Maratón...Todo llega pero poco a poco.

Con este Goo quiero decir que una maratón la puede correr cualquiera, eso es cierto, pero cualquiera que esté preparado.

No puedes proponerte correr 42 km saliendo a correr media hora por tu barrio, necesitas la ayuda de profesionales.

En las carreras se ve de todo:

Gente bien preparada que la termina “sin problemas”. Solo con alguna ampolla, tirones etc,

Y personas que por afición decide meterse en una 42 K, sin pensar fríamente todo lo que conlleva, los cuales muchos terminan abandonando por problemas más serios.

Pero eso no quiere decir que los que abandonen no estén bien preparados, ni mucho menos. Puede haber personas que entrenando 4 y 5 meses tenga un mal día y tengan que dejar la carrera.

Tened cabeza a la hora de salir a correr, haced alguna 5K, 10 K, pero si hablamos de Media y Maratón.... buscar grupos de entreno y apoyo.

Espero que os haya gustado este Goo y recordad…

Corred con resposabilidad!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: