Rumores falsos

Internet ayuda a que día a día cientos de noticias sean difundidas a una gran velocidad. Pero... ¿Son ciertas todas estas noticias, RUMORES o mitos?. Vamos a desmentir algunos mitos y rumores científicos que son popularmente reconocidos como ciertos.

- Las neuronas no se pueden regenerar. ¡Falso! Desde principios de los años 90 son muchas las investigaciones científicas que corroboran que las neuronas pueden regenerarse gracias a la neurogénesis.

-Cada parte de la lengua identifica un sabor distinto. La REALIDAD es que los receptores de todos los tipos de sabores están repartidos por toda la lengua en general.

- El frío es el responsable de los resfriados. Los resfriados los provocan los virus que se transmiten por vía aérea, y no las bajas temperaturas. Otra cosa diferente es que el frío puede afectar a nuestro sistema inmunológico y eso provoque que sea más facil contagiarse.

-Las uñas y el pelo siguen creciendo después de la muerte. La afirmación suena bastante terrorífica, pero la realidad es que los cadáveres no pueden producir células nuevas, algo necesario para que esto pueda llegar a suceder. La explicación es sencilla, cuando morimos la piel de alredor de las uñas se seca y parece que éstas sean más largas, lo mismo ocurre con la piel, se deshidrata y el pelo destaca.

- Si nos tragamos un chicle tardaremos siete años en digerirlo. Nada más lejos de la realidad. Esta es una CREENCIA que a todos nos viene de los rumores que escuchabamos cuando eramos niños. Los chicles no se quedan pegados a las paredes del estómago ni de los intestinos, se digieren cómo cualquier otro alimento.

-Orinar en una picadura de medusa. Solamente hay que decir que usar orina y vinagre para evitar el dolor que ocasiona una picadura de medusa es una de las peores ídeas del mundo.

-Las moscas viven 24 horas ¿Quién ha dicho eso?. Las moscas comúnes viven entre 15 y 20 días.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: