fotografia

El ritmo gitano que popularizó "El Pescailla", "Peret", "Los Amaya", "Los Manolos" "Gipsy Kings", etc, vuelve a retomarse en pleno centro de la ciudad condal muy cerca de Las Ramblas. Los artistas que se presentan en este local de rumba catalana retoman los auténticos orígenes de la rumba en sus primeros tiempos y con los instrumentos que la caracterizan, las guitarras, cajón y percusión de las palmas donde no caben las guitarras eléctricas.

fotografia

Estos artistas que se pueden disfrutar en "La Rumbeta" han hecho suyas las canciones más conocidas y populares de la rumba catalana para que los amantes de este ritmo que nació en los barrios de gitanos catalanes en los años 50, tengan un lugar donde reunirse y disfrutar de esta música que lejos de desaparecer está en la mente de todos los españoles que la escuchan con añoranza, pero también con placer.

fotografia

Por otra parte, los dueños de este local pretenden también dar publicidad a nuevos trabajos de este género y fomentar nuevos grupos que compongan nuevas canciones. Además de la música en directo y poder arrancarse a bailar, los clientes pueden degustar platos de la gastronomía catalana con las bebidas servidas en el típico porrón. Así mismo hay el proyecto de llevar  artistas de otros géneros como invitados para que salgan a cantar una canción como Serrat, Estopa, Shakira, etc

fotografia

Este nuevo local tiene dos plantas y una capacidad para unas 90 persona, se encuentra en la Plaza Joaquin Xirau, muy cerca de Las Ramblas donde se puede pasar una noche agradable, cenar con alegría y poder olvidarse de la crisis, los políticos y la Merkel. Y si algún rumbero, guitarrista, palmero, etc, está cansado de estar en el paro, este lugar está buscando gente que tenga nociones de la rumba catalana.

Fuente:

La Rumbeta, nuevo local de rumba catalana.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: